Primicias de Honda en el Salón de Paris
Un nuevo motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 160 CV/350 Nm para el CR-V, que luce diseño renovado y una caja automática de nueve marchas, un segundo bloque de gasolina 1.5 i-VTEC completamente nuevo para el inminente SUV compacto HR-V y un tercer propulsor, también de gasolina y 1,3 litros, con tecnología i-VTEC, destinado al nuevo Jazz, estrellas de la marca nipona en la cita automovilística.
En el transcurso del Salón del Automóvil de París 2014 , Honda presenta la primea actualizaci ón a la que somete su exitosotodocamino CR-V, que además, y desde primavera , se ofrecerá con un inédito motor turbodiésel.
Comenzado por su exterior, luce un estilo más afilado , nuevos faros , parrilla, antinieblas, protector inferior y paragolpes. En la zaga estrena pilotos LED multifunción y renovados portón y paragolpes.
Con tracción total , el CR-V se combinará con un inédito motor de gasóleo 1.6 de cuatro cilindros i-DTEC de 160 CV perteneciente a la serie Earth Dreams Technology . Releva al excelente 2.2 i-DTEC, de mayores gasto y emisiones, y asocia transmisión manual de seis velocidades para quedar por debajo de 130 g/km, un 11% menos.
Claro que también se podrá pedir con transmisión automática de nueve velocidades , con emisiones de CO2 inferiores a 135 g/km, una mejora del 20% respecto a su predecesor. La gama mantendrá el CR-V 4x2 i-DTEC de 120 CV, como apunta su denominación de tracción delantera .
Nuevo HR-V, nuevo motor
En París Honda expondrá el prototipo previo al lanzamiento del nuevo SUV urbano HR-V. Con tracción delantera, llegará en verano de 2015 con un nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC y con el turbodiésel 1.6 i-DTEC , ambos Earth Dreams Technology. Los dos se combinarán con una caja de cambios manual de seis marchas, si bien el 1.5 i-VTEC también estará disponible con transmisión automática mediante variador continuo CVT .
Por lo que toca al prototipo del Jazz ideado para Europa, mostrará el diseño casi final del nuevo coche , que se comercializará a partir del verano de 2015 con mayor eficiencia y mejoras de rendimiento fruto de su nueva mecánica de gasolina Earth Dreams 1.3 i-VTEC. Como en el HR-V, conectará transmisión manual de seis velocidades o auto secuencial CVT.