Top Motor: Todas las novedades del Salón de París (I)
Coches cada vez más eficientes, imaginativos y cautivadores se dan cita en una pasarela de la que no escapan ni los menos aficionados a las cuatro ruedas

Coches cada vez más eficientes, imaginativos y cautivadores se dan cita en una pasarela de la que no escapan ni los menos aficionados a las cuatro ruedas
1

Aston Martin Lagonda
Dirigido a mercados de Oriente Próximo, en todo caso con una producción limitada, adopta motor delantero central 6.0 V12 de 600 CV. La tracción es trasera y el cambio, automático y secuencial. Un lujo de sedán para cuatro ocupantes con la arquitectura de los Aston más deportivos.
2

Audi TT Roadster
El fabricante de los aros acaba de dar a conocer las primeras imágenes y los datos preliminares de su nuevo descapotable, alternativo a la flamante generación TT coupé. Estricto biplaza con techo de lona eléctrico, lo habrá hasta con 310 CV, y se beneficia de toda la tecnología estrenada en la variante de techo fijo.
3

Audi TT Sportback Concept
Ensayo de cinco puertas y cuatro plazas con 4,47 metros de largo y 1,38 metros de alto basado en el TT Coupé. Rinde 400 CV y la marca de los aros apunta a que podría fabricarlo.
4

Bentley Mulsanne Speed
Aporta un propulsor que rinde 537 CV, junto a otros elementos como un chasis que incluye suspensión de dureza variable y dirección con nuevo reglaje, amen de otros detalles externos e internos que matizan su dinamismo, el mayor del buque insignia de Bentley.
5

BMW Serie 2 Cabrio
El nuevo BMW descapotable de cuatro plazas debuta en el Salón de París, dentro de unos días, se dota de techo de lona automático (pliega en 20 segundos hasta 50 km/h) y ofrecerá motores de hasta 326 CV.
6

BMW M4 Cabrio
BMW añade a su gama de altas prestaciones M un nuevo descapotable que mantiene las prestaciones del tándem M3/M4 Coupé con una dosis extra de glamour. Rinde los 431 CV/550 Nm de aquellos y de igual modo puede dotarse de cambio auto secuencial M DKG.
7

BMW X6
No solo es completamente nuevo en cuanto a diseño, sino sobre todo mucho más eficiente, con un gasto un 22% menor (de 6 a 9,7 l/100 km y emisiones de CO2 entre 157 y 225 g/km). Ofrecerá un V8 de gasolina de última generación y 450 CV y un diésel de seis cilindros que libera 258 CV que en breve se completará con otro de 381 CV. Asocia caja automática de 8 marchas Steptronic. En 2015 ofrecerá motores de gasolina de 306 CV y diésel de 313 CV.
8

Citroën C1 Urban Ride
Aún como estudio, ahonda en la nueva tendencia de SUV urbanos. Cuenta con vías más anchas y con techo practicable de lona. El chasis lo separa unos milímetros del suelo frente al C1 estándar, para superar obstáculos de baja intensidad en caminos y pistas.
9

Citroën C4 Cactus Airflow
Este estudio es un optimizado C4 Cactus con impulsión híbrida Hybrid Air a base de un motor de gasolina y otro animado por aire comprimido. Presume de mejoras de carrocería para reducir su resistencia al avance y optimizar así aerodinámica.
10

Dacia Dokker Stepway
Calzado sobre llantas de 16 pulgadas y dotado de una decoración que lo aproxima al segmento SUV, esta interpretación lúdica de la furgoneta combi de Dacia se venderá con motor de gasolina turbo TCe de 116 CV y turbodiésel 1.5 dCi de 90 CV. Cuenta con puertas traseras deslizantes y con cinco plazas.
11

Dacia Lodgy Stepway
Se ofrece en cinco colores de carrocería con motores de gasolina de 116 CV —versión TCe 115— y Diesel de 110 CV. Como salta a la vista, su decoración, específica, se apunta a la tan de moda tendencia todocamino, aunque es de tracción delantera y apenas si permite ‘alegrías’ que no sean las propias del monovolumen rumano de serie. Ofrece un máximo de siete asientos.
12

DS Divine
Estudio compacto de la división de lujo de los chevrones que simboliza lo mejor de varios mundos a la vez, y eleva el concepto de personalización a cotas anteriormente desconocidas sobre cuatro ruedas.
13

Ferrari 458 Speciale A
Derivado del 458 Speciale, este nuevo y extremo coleccionable de producción limitada a 499 unidades pesa menos y rinde más potencia aún con el mismo par límite: 605 CV.
14

Fiat 500X
Este año la marca italiana amplía la de por sí exitosa gama 500 con un inédito crossover de tamaño medio y diseño acusadamente coupé, aunque suma cinco puertas.
15

Ford C-MAX y Gran C-MAX
La marca americana venderá en breve su actualizada oferta de monovolúmenes medios, que reciben nuevo aspecto exterior, un habitáculo más funcional, nuevos motores diésel y gasolina (todos turbo y de inyección directa) y equipamientos de seguridad y conectividad a la última.
16

Ford S-Max
El nuevo modelo del óvalo mantiene siete plazas (o cinco, a elegir), presenta por primera vez dirección adaptativa y motores EcoBoost 1.5 de gasolina y TDCi diésel.
17

Honda CR-V
Llega en primavera de 2015 con diseño modificado y nuevo motor de gasóleo 1.6 de 160 CV que sustituirá al de 2.2 con 150 CV. Estrena caja de cambios automática de nueve relaciones.
18

Honda Jazz
El futuro utilitario nipón será prácticamente idéntico a este cercano ensayo. Fija el depósito en el centro del piso para maximizar el interior, incluye los versátiles asientos Magic Seats y motor de gasolina 1.3 i-VTEC con tecnología Earth Dreams.
19

Honda Civic Type-R Concept
La marca japonesa acude al Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre) un concept car que anticipa la versión renovada del Civic más deportivo, de 280 CV.
20

Hyundai i20
Más grande, más habitable, con más maletero (desde 320 litros) y una calidad y una tecnología superiores. El utilitario coreano debuta este otoño para ‘morder’ como nunca a su durísima competencia europea y japonesa.
21

Infiniti Q80 Inspiration
La firma de lujo de Nissan muestra en París un soberbio ensayo que determina una nueva línea de diseño. Avanza un modelo que competirá en el segmento Premium de los grandes sedán de cuatro puertas.
22

Jaguar XE
El nuevo benjamín de la marca británica recupera el espacio legado por el X-Type, sobre el que protagoniza un salto exponencial. Es casi todo de aluminio, estrena motores Ingenium y asocia todo tipo de tecnologías a la última, también en conectividad.
23

Kia Sorento
Más Premium que nunca en todos los sentidos, es más grande (aunque también más bajo) que antes. A Europa solo llegará con los 2.2 turbodiésel y 2.4 GDI, pero se espera que el primero acapare el grueso de las ventas.