MV Agusta Stradale 800, tan exclusiva como versátil
Recorridos urbanos, tramos rápidos, carreteras de curvas, autopistas... El nuevo modelo de la firma italiana es adecuado para todos esos entornos sin renunciar a las sensaciones deportivas con una potente frenada, buena aceleración y agilidad. Cuesta 14.395 euros.
La nueva MV Agusta Stradale 800 combina la experiencia de distintos modelos MV Agusta. El chasis de esta sport turismo es nuevo, con 1.460 mm entre ejes ó 30 más que en la MV Agusta Rivale, gracias a la prolongación del basculante de alumino para ganar tracción.
Está fabricado en acero multitubular ALS y disfruta de una parte ciclo de primera a base de horquilla invertida delantera Marzocchi de 150 mm de recorrido ajustable en compresión, extensión y precarga, y basculante monobrazo con monoamortiguador trasero también regulable, de 150 mm de recorrido. A todo ello, sitúa el asiento a 870 mm del suelo para mejorar manejabilidad y ergonomía.
En cuanto a diseño, el frontal de la nueva MV Agusta Stradale 800 incorpora una envolvente cúpula regulable. Asocia un depósito de gasolina que aumenta capacidad respecto a la Rivale, hasta 16 litros (y 4 litros para la reserva).
Motor enérgico y versátil
Suma embrague de accionamiento hidráulico y una dotación que contempla dos maletas laterales que integran los grupos ópticos traseros (los intermitentes delanteros van alojados sobre los cubremanos para mostar mayor visibilidad).
Su motor tricilíndrico es de 798 cc, común a otras MV Agusta pero específicamente adaptado a la Stradale. Rinde 115 CV a 11.000 rpm y 78,5 Nm de par máximo a 9.000 vueltas; la marca asegura que ofrece tanta elasticidad como aceleración, además de mucha polivalencia gracias a las opciones de los mapas de potencia. Cuenta con circuitos de refrigeración y de aceite integrados para asegurar un diseño compacto, peso reducido y mejor apariencia. El cambio es el secuencial más avanzado del mercado, con accionamiento sin necesidad de tocar la maneta de embrague insertando o reduciendo marchas.
Equipa acelerador electrónico Ride By Wire, control de inclinación y cuatro mapas de potencia. Sobre estos, destacan los Sport (toda la potencia); Normal (baja a 90 CV y suaviza la respuesta del acelerador); y Lluvia (prioriza la seguridad).
En cuanto a seguridad, de serie aporta ABS Bosch 9 plus y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), que evita que la rueda trasera pierda contacto en caso de fuerte deceleración.
La nueva MV Agusta Stradale cuesta 14.395 euros. Llegará a la red de concesionarios MV Agusta en España entre finales de año y principios de 2015 en colores rojo/plata, blanco perla/gris aviación y bronce/blanco perla.