Kymco añade ABS a los deportivos 125i y 300i
La marca de scooter añade a su gama versiones con sistema antibloqueo de frenada en su dinámica propuesta K-XCT.
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La principal novedad del scooter K-XCT 125i/300i ABS de Kymco es la mejora de la seguridad y estabilidad en la frenada gracias a la incorporación del sistema antibloqueo más avanzado del mercado, el módulo 9M de Bosch.
Esta centralita, desarrollada específicamente para vehículos de dos ruedas, destaca por su peso de apenas 700 gramos y por su reducido tamaño, la mitad en comparación con la anterior generación. Es la segunda vez que Kymco apuesta por la tecnología Bosch de sistemas antibloqueo, tras la reciente equipación del Xciting 400i ABS, que empezó a comercializarse el pasado julio.
Junto a la mejora neta en materia de seguridad, el lanzamiento del nuevo scooter de Kymco llega con un color exclusivo para la gama ABS. Así, además de las tonalidades ya disponibles Blanco Puro, Gris Compacto y Azul Sintetizado, el K-XCT 125i/300i ABS se presenta en exclusiva en el Rojo Núcleo sobre estas líneas, y también en terminación mate perlada. España será el primer país de Europa en comercializar este acabado.
La llegada del nuevo scooter refuerza el posicionamiento del modelo K-XCT, cuya comercialización se inició en marzo de 2013. En el año y medio posterior a su lanzamiento, el modelo base roza las 1.900 unidades vendidas (1.327 de la K-XCT 125i y 540 de la K-XCT 300i, según datos acumulados de 2014, a 30 de septiembre).
Con el K-XCT, Kymco estrenó un nicho de mercado de espíritu más dinámico y deportivo, el Gran Turismo Sport, donde enmarca el Super Dink. Dotado de la motorización del Super Dink, cuenta con bastidor mejorado y dimensiones más compactas. En él sobresalen elementos como la novedosa técnica de iluminación para las ópticas delanteras y traseras dotadas de luz diurna.