Toyota es la marca de automoción más valiosa del mundo, según Interbrand

Ocupa la cuarta posición del ránking por detrás de empresas informáticas como Apple, Google y el gigante de benidas Coca Cola

Toyota es la marca de automoción más valiosa del mundo, según Interbrand abc.es

abc.es

Tan solo el vlor de gigantes de la informática como Apple, Google, Microsoft o IBM, y la multinacional de bebidas Coca Cola , superan a Toyota en el ránking de las empresas más valiosas del mundo, publicado por Interbrand.

La firma automovilística ha crecido un 16% en el último año, lo que le ha permitido seguir liderando el sector de la automoción según este informe, que recoge las mejores marcas del mundo 2015 —Best Global Brands 2015— .

La marca Toyota tiene ahora un valor de 49.048 millones, unos 43.792 millones de euros. Además, Toyota se mantiene por cuarto año consecutivo en el Top 10 de las marcas más valiosas del mundo, pasando de la octava posición de 2014 a la sexta.

La lista elaborada por Interbrand de este año está dominada por empresas tecnológicas y del sector de la automoción, con un total de 28 de las 100 que incluye el Best Global Brands 2015 . Además, reconoce el papel de las marcas que ofrecen soluciones integradas para las necesidades individuales de los clientes.

Por detrás de Toyota la siguiente marca de automoción presente en este listado es BMW , que ha crecido un 9% en el último año y ocupa el puesto número 6. En la undécima posición se sitúa Mercedes-Benz , con un crecimiento del 7%, y Honda, en el puesto 19 y con un aumento de su valor del 6%.

La alemana Volkswagen ha decrecido un 9% , y según Interbrand desciende hasta el puesto 35. A continuación nos encontramos a Ford en el puesto 38 (+6%), Hyundai en el 39 (+8%), y Audi, que aunque también pertenece al grupo Volkswagen crece un 5%, quedándose en el puesto 44 del total de marcas.

Cierran el «top ten» de la automoción Nissan , que crece un 19% y se sitúa en el puesto 49, y Porsche, que incrementa su valor en un 12% para ascender hasta la posición número 56.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación