Renault contratará mil personas en Palencia
La firma francesa quiere poner en marcha el tercer turno en la factoría de Villamuriel de Cerrato para atender la alta demanda del nuevo Kadjar, el crossover que comenzó a fabricarse en abril de este año en esta planta
Debido a la buena acogida que ha tenido el Renault Kadjar, el «crossover» que comenzó a fabricarse en dos turnos en la factoría palentina en abril de 2015, la firma francesa ha decido reabrir el tercer turno de producción para llegar a finales de año a las 6.400 unidades a la semana.
Para cubrir la demanda del Kadjar, Renault ha anunciado la contratación de 1000 personas más que completarán una plantilla de 4.100 trabajadores. Y es que el nuevo «crossover» de la marca, que ya se exporta a más de 40 países, es el primer vehículo del Plan Industrial 2014-2016 que ha llegado a la factoría de Palencia y se produce en una única línea de producción junto con el Mégane.
A partir del 21 de septiembre Renault pondrá en marcha el tercer turno en la fabrica palentina, cuya duración se decidirá en función de la demanda del mercado, y con el que pretende aumentar su presencia en un segmento que ha triplicado sus ventas en los últimos seis años.
Además, Renault presentará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt la cuarta generación de Renault Mégane, una gama que lleva 20 años fabricándose en Palencia y que ha supuesto un enorme éxito comercial, ya que ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo y ha sido líder absoluto de ventas en España en 12 ocasiones
Noticias relacionadas