Una huelga en su proveedor de asientos paraliza la actividad de Seat
Si se mantiene el paro en la empresa suministradora se creará un «cuello de botella» en la producción de la factoría de Martorell
![Una huelga en su proveedor de asientos paraliza la actividad de Seat](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/15/fabrica-seat_xoptimizadax--644x362.jpg)
La empresa automovilística Seat ha tenido que paralizar este miércoles su actividad en la planta de Martorell (Barcelona) por falta de suministro de asientos, como consecuencia de la huelga de trabajadores en uno de sus proveedores , Johnson Controls Eurosit.
Desde la firma han explicado a la agencia Efe que si se mantiene la inactividad en la empresa proveedora se creará un «cuello de botella» en la producción de Seat, que fabrica unos 2.100 vehículos cada día.
Los trabajadores de la planta de Johnson Controls Eurosit de Abrera (Barcelona) han comenzado este mismo miércoles una huelga que se prolongará hasta el 21 de julio tras perder la adjudicación de la fabricación de los asientos del Seat Ibiza y ante el temor de que la pérdida de otro concurso en septiembre se traduzca en despidos.
Desde Seat avisan que el cumplimiento de todos los días de paro implicaría un lastre de más de 10.000 vehículos ya encargados en la planta de Martorell.
«La huelga de Johnson Controls Eurosit no solo afecta a los 14.000 empleados de SEAT, sino que también está obligando a parar la producción al resto de proveedores», han subrayado.
En este sentido, Seat ha confiado en que los trabajadores de Johnson Controls Eurosit suspendan la huelga lo antes posible para restablecer la actividad, si bien han precisado que la decisión de suspender o no los turnos de trabajo se tomará sobre la marcha
Noticias relacionadas