Márquez vive feliz sin temer a nadie... pero sí al marMarc Márquez era el favorito a la mejor aparición del año en los Premios Laureus y los pronósticos se cumplieron. Recibió el premio de manos de dos leyendas como Giacomo Agostini y Mike Doohan. Estos días en Kuala Lumpur Marc era un hombre feliz. Se le da bien el sudeste asiático. Hace cuatro días salió triunfal del Gran Premio de Qatar pese a su maltrecha pierna. De Kuala Lumpur se lleva además un premio Laureus con solo 20 años. "Solo estar aquí, rodeado de leyendas, es para mí un orgullo, un sueño. Miro a un lado, a otro, vaya pasada. Recibir un premio así con sólo 20 años es un sueño".
"Sé cuándo tengo que ponerme serio, pero que me concentre no quiere decir que tenga que dejar de sonreír"
Márquez era un chico feliz en la gala. Todos le preguntan el secreto de su precoz éxito. "No sé (rie). Complicado de decir. No pierdo la sonrisa. Es una forma de vida, de tomarse las cosas como te vienen. Sé cuándo tengo que ponerme serio, pero que me concentre no quiere decir que tenga que dejar de sonreír. Ilusión y ganas son parte de la clave. Así contemplo la vida y la competición".
Nada le asusta, ni lo que pasa en las carreras ni fuera de ellas. "Hay más presión, el pasado año no había ninguna. Es una buena señal. La gente espera de ti que lo hagas bien. La moto no me da miedo. Trabajo bien con presión, me gusta. Tengo miedo al mar, a la profundidad, pero no a las motos. No me importa el ser reconocido. Te tienes que ir acostumbrando. El 'boom' ha venido muy deprisa. No tienes por qué cambiar la vida que te toca vivir. No leo la prensa ni cuando van bien, ni cuando van mal las cosas. Ya se que he dicho. En ocasiones me gustaría ser un chico normal, pero es lo que he elegido".
Su duelo con Rossi
Estuvo en la gala un grande de las dos ruedas como Mike Doohan. A él no le ha vencido, pero sí a Valentino Rossi que será uno de sus grandes rivales junto a Lorenzo y Pedrosa. "Es especial luchar contra Rossi. En la primera ocasión en MotoGP en Qatar me ganó, pero el otro día no. Se le da bien Qatar. Sigue haciendo cosas diferentes a los demás. Desde mi primer año en el Mundial sabía mi nombre aunque apenas puntuaba, algo que dice mucho de él".
Tambien valoró a Lorenzo y Pedrosa. "Lorenzo es el máximo rival. Seguido por Pedrosa. Jorge se cayó yendo primero y eso quiere decir que volverá a estar arriba. Espero que gane el mejor y que sea una competición deportiva". El joven piloto reconoce que tiene mejor relación con Pedrosa y Bautista que con Lorenzo. "Cada uno está con su equipo. Cada uno tiene su personalidad. La imagen no te la pones tu mismo. Yo me siento muy arropado por mi gente".