Abcdesevilla.es se consolida como líder en internet
Más de dos millones de usuarios únicos consultan mensualmente la web de abcdesevilla.es
Un 71 por ciento de los usuarios de abcdesevilla.es ya accede desde su teléfono móvil
Los datos de ComScore de octubre de 2015 consolidan el aplastante liderazgo de abcdesevilla.es en el mercado digital. Más de 2.111.000 usuarios únicos entraron en la oferta digital de ABC de Sevilla en el mes de octubre de 2015, frente a los 434.000 que lo hicieron en diariodesevilla.es y 101.000 de elcorreoweb.es.
Estas cifras suponen un crecimiento de un 8 por ciento respecto al mismo mes en 2014. Recientemente abcdesevilla.es, tanto para PC como para móvil ha experimentado un rediseño. La nueva versión para smartphone adopta un formato de portada sintética, depurada y actualizada al minuto. Optimiza los tiempos de carga para que el lector aproveche al máximo sus consultas sin espera, y los contenidos no son un calco automático del formato PC ya que se seleccionan los contenidos para ofrecerlos en el orden y presentación que mejor se adaptan a estos dispositivos.
Hay una amplia variedad de contenido con una diversidad de formatos periodísticos y el lector podrá encontrar las noticias relevantes en los titulares de última hora.
El periódico gana 12.000 lectores
En cuanto a la prensa escrita, ABC de Sevilla ha obtenido en los datos de la tercera oleada acumulada del Estudio General de Medios (EGM) los mejores datos en la provincia, ganando 12.000 lectores durante el último año.
Según los datos aportados ayer, correspondientes a la tercera oleada de 2015, ABC consolidó su liderazgo en Sevilla alcanzando la cifra de 120.000 lectores , con un incremento del 11,1 por ciento respecto a la misma oleada del pasado año.
Este resultado contrasta con los obtenidos por el resto de las cabeceras locales, ya que ABC de Sevilla es el único periódico que ve incrementado su número de lectores. Así, Diario de Sevilla logra en la tercera oleada de este año 73.000 lectores (-3,9 por ciento respecto a la misma oleada de 2014), El Correo de Andalucía 43.000 lectores (-8,5 por ciento), El País 41.000 lectores (-14,6 por ciento), El Mundo 37.000 lectores (-24,5 por ciento) y La Razón 5.000 lectores, la misma cifra que acreditó el pasado año según EGM.
Esta es la tercera oleada consecutiva del EGM en la que ABC de Sevilla registra incremento de lectores, lo que certifica el crecimiento sostenido del periódico en una coyuntura difícil para el sector. Ninguna otra cabecera de la provincia puede presentar datos positivos durante las últimas tres oleadas de este sistema de medición de audiencia.
La tendencia al alza de ABC se traslada asimismo al resto de Andalucía, ya que en las ocho provincias el periódico registra un incremento total del 20,9 por ciento entre la tercera oleada de 2014 y la de 2015. De esta forma ABC alcanza los 179.000 lectores, superando a El País como el periódico más leído en la región. En este sentido, el diario de Prisa ha registrado una caída de -13,6 por ciento en el último año, según los datos de EGM. En ese mismo periodo, El Mundo cae un -7,8 por ciento y La Razón un -11,4 por ciento de lectores.
Los buenos datos de EGM para ABC se ratifican con el último estudio de la OJD, el organismo que mide la difusión y que también sitúa a ABC como líder en Sevilla y Andalucía.
Kiosko y Más, pilar de la transformación
El constante desarrollo de ABC en Kiosko y Más se une a la estrategia de conocimiento del lector como pilares básicos de la transformación digital de nuestro negocio.
Somos el único diario de información general nacional certificado por OJD en su difusión digital . Y el reconocimiento al trabajo bien hecho va llegando, como demuestran las 2.400 suscripciones en Andalucía.
Con Kiosko y Más, nuestros lectores pueden acceder a la edición impresa del periódico a través de sus dispositivos, además de a todos los suplementos y revistas de ABC (XL Semanal, Mujer Hoy, Hoy Corazón, ABC Salud, ABC Cultural, ABC Empresas, ABC Natural o ABC Motor). Lo mejor de ABC con Kiosko y Más en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.