Las seis noticias que debes saber para acabar el día informado

Los registros en la sede del PP de Madrid y otras cinco informaciones de este jueves, 11 de febrero

ABC.es

1

La Guardia Civil registra un despacho de la sede del PP de Madrid

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este jueves el despacho del antiguo gerente regional del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, situado en la sede de la formación, en la madrileña calle de Génova, 13. Fuentes jurídicas han confirmado que este registro, junto con otros, ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional en el marco de la operación Púnica.

Lee aquí la noticia completa: La Guardia Civil registra un despacho de la sede del PP de Madrid por la Operación Púnica.

2

Rajoy entrega a Hyundai el galardón más prestigioso del motor

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado el premio más prestigiosos del mundo del motor en España, el «Coche del año ABC 2016» en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y al que han acudido numerosas personalidades y representantes de las principales marcas de la automoción.

Lee aquí la noticia completa: Rajoy entrega a Hyundai el galardón más prestigioso del motor.

3

Cambio brusco del tiempo para el fin de semana

Las precipitaciones abundantes de este viernes y sábado en el noroeste peninsular darán paso a partir del domingo a las nevadas, que cubrirán a buena parte del país y a un descenso térmico que, junto con los fuertes vientos, provocarán una sensación térmica muy fría durante la próxima semana, sobre todo durante la primera mitad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lee aquí la noticia completa: Cambio brusco del tiempo: la nieve cubrirá buena parte de la Península y las temperaturas se congelarán.

4

Confirmada la primera detección directa de ondas gravitacionales

Albert Einstein formuló con su Teoría de la Relatividad General la existencia de las ondas gravitacionales, una especie de olas en el Universo. Pero la comunidad científica ha tenido que esperar cien años hasta poder dar la razón, con pruebas, a una de las mentes más privilegiadas del siglo XX.

Lee aquí la noticia completa: Confirmada la primera detección directa de ondas gravitacionales.

5

Venezuela decreta hoy la «emergencia alimentaria»

El diputado opositor Julio Borges ha adelantado que la Asamblea Nacional decretará hoy jueves la «emergencia alimentaria» en Venezuela por la crisis de abastecimiento, que ha dejado a la nación caribeña sin productos básicos.

Lee aquí la noticia completa: Venezuela decreta hoy la «emergencia alimentaria».

6

El contable de Nóos dice que sus superiores le pedían que presentase facturas falsas

Una vez finalizada la declaración del expresidente autonómico, Jaume Matas, ha comparecido ante el tribunal del juicio del caso Nóos el contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, cuñado de Diego Torres. El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado un listado de todas las empresas en las que había trabajado Tejeiro en años anteriores y le ha preguntado cuál era su función en ellas. «La gestión administrativa, la emisión de facturas, la recepción de facturas o buscar proveedores» ha dicho. Informa Pablo Muñoz.

Lee aquí la noticia completa: El contable de Nóos dice que sus superiores le pedían que presentase facturas falsas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación