ABC, segundo diario en Madrid, amplía su ventaja sobre «El Mundo»

La distancia con el tercer periódico supera ya los 5.000 ejemplares diarios

ABC

La evolución de ABC en la Comunidad de Madrid sigue siendo muy positiva en los primeros meses de este año. Así lo confirman los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) publicados el pasado martes y pendientes de certificación. Los mismos indican que en enero ha sido el segundo diario en difusión ordinaria (venta al número más suscripciones individuales).

No es la primera vez que ABC se sitúa como segundo diario en difusión en esta región por encima del periódico «El Mundo» . Los datos de enero consolidan una tendencia que se ha mantenido durante todos los meses de 2015. La diferencia, respecto a los datos de 2015, es que, como novedad, ABC comienza 2016 con fuerza y un nuevo hito: la diferencia a favor de ABC supera por primera vez en los últimos años los cinco mil ejemplares.

Líderes en Andalucía

Este crecimiento de ABC respecto a su más inmediato competidor ha sido constante. Si en enero de 2011 «El Mundo» aventajaba a ABC en 14.708 ejemplares en difusión ordinaria, cinco años después el ABC toma el relevo y aventaja a «El Mundo» en 5.028 ejemplares de difusión ordinaria.

A lo largo de estos años ABC ha ido recortando la distancia en casi 20.000 ejemplares a «El Mundo».

Estas cifras se traducen en que ABC también va ampliando su cuota de mercado dentro de los diarios de información general nacionales en Madrid. Los datos indican que ha pasado de una cuota de mercado del 21% en enero de 2011 al 26% en enero de 2016. Ello supone que los cinco puntos de mejora de cuota de ABC son los mismos que los que cae «El Mundo». Este periódico pasa de un 27% a un 22%.

Este avance de ABC no solo se produce en la Comunidad de Madrid, sino que también se constata en el resto de España. Así, en enero de 2016 ABC se encuentra también por delante de «El Mundo» en las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía . En esta última región ABC continúa manteniendo su posición de liderazgo absoluto por delante de cualquier otro diario.

Avance en Kiosko y Más

El crecimiento de ABC no solo se produce en la difusión de su edición impresa, sino que también se refleja en la plataforma digital Kiosko y Más . ABC es el único diario nacional auditado por la OJD en este soporte, y los datos indican que en el último mes de 2015 sumó 6.550 suscripciones de pago . Estas nuevas suscripciones suponen un crecimiento de nuevos lectores fieles en soporte digital.

Kiosko y Más es un kiosko online que permite disfrutar del periódico desde cualquier lugar. Solo es necesario contar con un dispositivo móvil (tablet, ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil...) para leer online el periódico de siempre, en un formato digital que se lee como el diario impreso .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación