Muere el fotógrafo Manu Cecilio, fundador de la agencia Telepress
Inició su profesión de periodista gráfico en 1953 en La Gaceta del Norte, siguiendo los pasos de su padre Cecilio, llegando a ser jefe de Deportes de este rotativo, hasta su cierre en 1986
El fotógrafo Luis Manuel Fernández Pérez «Manu Cecilio» (Bilbao, 1937) falleció ayer después de que su estado de salud sufriera un repentino deterioro en las dos últimas semanas. Casado con la donostiarra Ana San Adrián, tuvo cinco hijos y seis nietos. Inició su profesión de periodista gráfico en 1953 en La Gaceta del Norte, siguiendo los pasos de su padre Cecilio, llegando a ser jefe de Deportes de este rotativo, hasta su cierre en 1986. A partir de entonces comenzó a colaborar con El Correo , para fundar un año después, junto a sus hijos Manu e Iñigo, la agencia de información gráfica Telepress . Fue delegado de Europa Press y colaboró en Reuters, La Vanguardia, y en varios periódicos deportivos.
Tras jubilarse, se dedicó a bucear en el archivo familiar, compuesto por miles de negativos y placas de cristal de tres generaciones de fotógrafos, iniciada por su padre Cecilio en 1924, y continuada hoy por sus hijos Manu e Iñigo en Telepress. Fruto de ese trabajo fue la publicación, junto a El Correo y El Diario Vasco, de siete volúmenes, entre ellos «Antología fotográfica de la pelota a mano» y «Antología fotográfica del ciclismo, 500 imágenes con historia».