«ABC hace una apuesta diaria por innovar en su portada»

Los portadistas de ABC, Jesús Aycart Barba y José Juan Gámez Kindelan, han respondido a las preguntas de los lectores

«ABC hace una apuesta diaria por innovar en su portada»

ABC.ES

Los portadistas de ABC, Jesús Aycart Barba y José Juan Gámez Kindelan, han respondido a las preguntas que los lectores han planteado sobre la portada de ABC. Preguntados sobre las diferencias entre la portada de ABC -monotemática- y las de El Mundo o El País estos opinan que en ABC se hace una apuesta diaria por innovar y sacar todo el partido a un soporte único en la prensa en España y que distingue al periódico del resto de cabeceras. Las portadas de El País o El Mundo «no son portadas, son primeras páginas como nuestra página Dos. Aunque menos visuales, cumplen bien con el objetivo marcado por sus medios».

Noticias relacionadas

Sobre la página Dos de ABC, los portadistas han asegurado que «nuestro objetivo es hacer que las dos páginas -portada y la Dos- funcionen como un conjunto». En el caso de la Dos se trata de una estructura modular flexible que se adapta a la información diaria y que viene a completar la portada de ABC resumiendo en titulares los contenidos más destacados del diario.

Carga editorial

Conscientes de la responsabilidad en la formación de opinión pública, tanto Aycart como Gámez han asegurado que tratan de potenciar la información a través del lenguaje visual, «intentamos hacer nuestro trabajo de una manera responsable, pensando en las posibles interpretaciones de nuestros lectores». A la pregunta sobre el grado de responsabilidad sobre la carga editorial de la portada, afirman que «esta carga editorial siempre es de la Redacción y de su Director a la cabeza. Nosotros tenemos el orgullo de pertenecer a este equipo».

Respecto al proceso creativo han explicado que se empieza por la mañana con una selección del temas a partir de los cuales se preparan varias propuestas que son evaluadas en el Consejo de Redacción, por la tarde. De aquí sale una de ellas elegida, si bien la actualidad te puede llevar a cambiar el planteamiento inicial.

Consulta el chat completo en ABC.es

«ABC hace una apuesta diaria por innovar en su portada»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación