Los diez mejores restaurantes de marisco en Madrid
No hace falta irse al norte para disfrutar de las mejores marisquerías
Actualizado: GuardarNo hace falta irse al norte para disfrutar de las mejores marisquerías
12345678910El Pescador
Desde 1975 al servicio de los clientes más exigentes que buscan el mejor marisco traído directamente desde Coruña. En el año 2010 llevaron a cabo una gran reforma en la que se adaptaron a las nuevas tendencias, dando un mayor protagonismo a la barra, aunque los protagonistas indisctubles siguen siendo los mariscos.
Carabineros de Huelva, langosta del Cantábrico, gamba blanca de Huelva, cigalas de Marín, gamba roja de Denia, percebes gallegos, camarones de la ría... Un sinfín de manjares que no se pueden dejar escapar. Uno de sus puntos fuertes: el besugo al pescador.
Sanxenxo
Reciben directamente desde Galicia pescados y mariscos de máxima calidad que son sometidos a cuidadosas preparaciones que siempre parten de la mejor tradición gallega. Además, ofrecen las mejores carnes de vacuno gallegas, así como un surtido selecto de verduras y hortalizas de la tierra.
Entre sus mariscos se encuentan: ostras de la Ría, almejas de la Ría, camarones de la Ría, nécoras de la Ría o percebes de la Ría. Imperdible la empanada, una de sus especialidades.
Portobello
Grandes personalidades del país así como visitantes extranjeros han disfrutado del excelente marisco de Portobello. Los Restaurantes Portobello son símbolo de calidad y centro de reunión gastronómico del Madrid profesional, deportivo, financiero, cultural y político.
Sus especialidades: los camarones y los percebes. Y para los amantes de la carne las chuletitas de cordero lechal y el solomillo a la plancha.
O'Pazo
Considerado uno de los mejores restaurantes de pescado y marisco del mundo, O'Pazo ofrece a partir de elaboraciones sencillas y naturales de pescados y mariscos salvajes lo mejor del mar cada día.. El rodaballo al horno y el lenguado Evaristo, dos de sus platos estrella sin lugar a dudas.
La Trainera
Fundada en el año 1966 , La Trainera su apuesta por la máxima calidad les ha llevado a contar con un puesto mayorista de pescado en Mercamadrid desde el que sirven a sus restaurantes además de otros sectores, catering...
En La Trainera ofrecen productos escogidos de primera calidad, ya que en los puertos de origen disponen de viveros y personal propio que seleccionan los mejores pescados y mariscos para hacerlos llegar pocas horas después a sus establecimientos.
Bogavantes, langostas y cigalas... Una lista interminable de mariscos que no se pueden dejar escapar.
La Máquina
Un clásico de la capital donde degustar las mejores materias primas del mercado. Su cocina es un homenaje a la sencillez dada la grandiosidad del producto, adaptándose a los gustos y tendencias actuales donde conviven tradición y creatividad.
En sus cartas abundan las especialidades como: centollo de la Rías, langosta y bogavante del País, percebe de Cedeira, cigala tronco de Galicia, gamba roja de Denia, chuleta, Entrecot, incluso cocido Madrileño de 3 vuelcos. El arroz con bogavante, uno de los puntos fuertes.
El Telégrafo
Ambientada en los antiguos y lujosos barcos de vapor y situado en una zona de gran poderío de la capital, El Telégrafo tiene grandes manjares que ofrecer tanto del norte como del sur de la península. Ostras gallegas, gamba blanca de Huelva, bogavante gallego, camarón...
Taberna Gaztalupe
En 1993 nació Gaztelupe, un restaurante de cocina vasca tradicional, cuya fuente de inspiración es la materia prima de alta calidad, siempre respetando los sabores y los aromas. y dónde la cocina bien hecha no pasa de moda.
Carabineros a la plancha, gambas cocidas o a la plancha, almejas a la sartén y excelentes carnes asadas a la parrilla entre otras muchas de sus especialidades.
Casa Rafa
Todos los guisos, carnes, pescados y mariscos están elaborados a base de recetas tradicionales. La gamba blanca, las cigalas o los percebes han adquirido un merecido prestigio entre los amantes del buen comer. Pero además, el comensal puede disfrutar de los mejores pescados, una buena carne roja o un cordero lechal castellano, sin olvidar los exquisitos platos de caza en temporada.
El Cantábrico
En 1948 nació El Cantábrico, dedicado desde sus inicios al arte del marisco y la cerveza. Y así fue creciendo con los años llegando a consolidar una plantilla que, a día de hoy, siguen manteniendo el mismo espíritu de entonces.
Entre sus mariscos destacan: gambas, langostinos, cigalas, nécoras, percebes, almejas, langosta, shakta, camarones, centollos...