Los concursos más «frikis» de las fiestas de Alcalá
Lanzar barriles de cerveza, comer sándwiches descomunales o sorber flanes en un tiempo récord son ya una tradición
Actualizado: GuardarLanzar barriles de cerveza, comer sándwiches descomunales o sorber flanes en un tiempo récord son ya una tradición
12345Lanzar barriles de cerveza
Alcalá está en plenas fiestas. Hasta el domingo toda la ciudad será música, encierros y divertidas actividades. Pero los alcalaínos cuentan, además, con algunas de las costumbres más curiosas de la capital.
Por eso cada año celebran concursos tan surrealistas como lanzar barriles de cerveza, comer sandías en tiempo récord, devorar sándwiches descomunales, sorber flanes sin manos o el ya extinto concurso de lanzar huesos de aceitunas.
Comer sandías en un minuto
Este curioso concurso lleva arraigado en la ciudad complutense desde hace 15 años. Hay categorías para mayores y para pequeños, y el reto consiste en comer media sandía en un minuto.
Comer el sándwich descomunal más rápido
Otro de los concursos culinarios que se llevan a cabo en las fiestas de Alcalá es el de comer un sándwich descomunal en un tiempo récord. Este año el ganador ha logrado la azaña en tan solo 8 minutos y 20 segundos.
Sorber flanes en tiempo récord
También los flanes forman parte del menú de estos peculiares concursos. Entre las leyendas alcalaínas existe un hombre capaz de comer 85 flanes en un minuto, y por lo visto, al acabar, hasta se deleita con un chuletón.
Los jarditoros
Alcalá de Henares no pudo celebrar encierros hasta hace pocos años, y todo apunta a que dentro de poco volverán a desaparecer. Para no dejar los vecinos sin su diversión, las peñas alcalaínas decidieron «coger el toro por los cuernos» y crear su propia versión de los San Fermines, una de cartón, para que los peques y los no tan peques pudieran divertise y correr delante de un toro.