
Las mejores patatas bravas de Madrid
ABC recorre los mejores bares en los que tomar una de las tapas más emblemáticas de la capital
Actualizado: GuardarABC recorre los mejores bares en los que tomar una de las tapas más emblemáticas de la capital
12345678910Jarritus
Sugerencia de presentación de patatas bravas en Jarritus - abc En la calle Alcalá 233, al lado de la plaza de toros de las Ventas, se encuentra Jarritus, un bar donde tomar una de las mejores bravas de Madrid. Abierto desde 1875, tiene como especialidad la tosta de anchoas.
La Chula de Chamberí
Bravas con mayonesa - jessica spengler Una taberna en la que se mezcla la modernidad del espacio con una comida de lo más tradicional. Con apenas tres años de experiencia, se ha convertido en un referente a la hora de elegir un sitio donde tomar unas buenas patatas bravas.
Fernando el Santo, 11.
Los Chicos
Una ración de patatas bravas - wikipedia Con más de setenta años de experiencia en las patatas bravas y un precio de lo más asequible, este bar de los de «toda la vida» es un lugar perfecto para deleitar al paladar.
Calle de Guzmán el Bueno, 33
Taberna Acuerdo
Plato de patatas bravas - jessica rossi Otro lugar donde caerás en la tentación de unas buenas bravas, y más si con dos cañas que pidas te las ponen gratis de ración. Una taberna a la que no pueden dejar de ir los amantes de las patatas.
Calle San Bernardo, 98
Ézaro
abc Los manjares de este restaurante situado en la Avenida del Polideportivo, en Las Rozas, hacen del negocio un lugar en el que la comida recuerda a los «platos estrella» de las abuelas.
Galicia Dourada
Patatas bravas acompañadas de lacón y una cerveza - abc Una moderna marisquería que logra acercarte a las exquisiteces de Galicia en la que no se puede dejar de probar las patatas bravas.
Calle del Porvenir, 19
El Ruedo
Patatas bravas, acompañadas de una cerveza y pan - abc Escondido en un callejón, que logra aislarte del ruido, El Ruedo es un lugar perfecto para tomar el aperitivo y más, si es acompañado de unas buenas bravas.
Avenida de los Toreros, 39
Bodega de la Ardosa
Interior de la Bodega de la Ardosa - wolf gang Desde 1982, la Bodega de la Ardosa ha sido una experta en pinchos, cervezas de importación y vermú de grifo. Otro lugar en pleno centro de Madrid al que no se puede dejar de ir.
Colón, 13
Las Bravas
Fachada de «Las Bravas» - wikimedia No hace falta más que ver el nombre. Para todo aquel que quiera comer un buen plato de bravas es el lugar idóneo. Además, recordar que han patentado la salsa con las que elaboran las patatas.
Tienen varios locales, pero para quien busque el más original deberá acudir al Callejón Álvarez Gato, 3.
Bar Alonso
Ración de bravas - wikimedia Tras más de cincuenta años de experiencia en el setcor, Bar Alonso es el sitio perfecto a la hora de elegir un sitio donde tomar unas buenas bravas, además de unos tradicionales callos a la madrileña.
Gabriel Lobo, 18