![Los mejores planes para celebrar el Día de la Madre](https://www.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201504/24/spa2--644x362.jpg)
Los mejores planes para celebrar el Día de la Madre
Consigue que la jornada sea única en compañía de toda la familia gracias a esta lista de diez sugerencias y lugares que proponemos
Actualizado: GuardarConsigue que la jornada sea única en compañía de toda la familia gracias a esta lista de diez sugerencias y lugares que proponemos
12345678910Fin de semana en un Spa
belén díaz Acaba con su estrés del trabajo y la rutina del día a día con una visita, sola o en compañía de toda la familia, a uno de los cientos de Spa que hay en la Comunidad de Madrid. Que se relaje con una sesión de masaje o hidroterapia y se depure con las extraordinarias ofertas de tratamientos faciales y corporales. Una sugerencia en este sentido es el Hotel Eurostars Madrid Tower, un remanso de paz y tranquilidad situado en la planta 31 de una de las torres de plaza Castilla. El hotel incluye, además, rituales de lujo para disfrutar sin comparación en un entorno único. Porque mamá se lo merece.
Escapada rural en familia
Vista exterior de Cercedilla - abc Si lo que prefieres es regalar una escapada rural, la atmósfera que se respira en la Sierra de Guadarrama o en la Sierra Norte de Madrid convertirán el Día de la Madre en la excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza, la comida y la familia. Cercedilla, por ejemplo, se eleva en ese sentido como un auténtico tesoro gastronómico y natural, destacado por la extraordinaria oferta de sus restaurantes y hoteles y por sus bellos senderos. Dada su proximidad con la ciudad, la celebración puede centrarse en un día o alargarse durante un fin de semana, siempre a la altura que merece una madre.
Un buen desayuno
No hay nada mejor para empezar el día que un buen y completo desayuno. Procura levantarte antes que tu madre y no dejes que abandone la cama sin tal obsequio. Que despierte con el olor a café recién hecho, que se sorprenda con tostadas y bollería del día acompañadas de un zumo recién exprimido. Sea cual sea el plan previsto para el resto de la jornada, este inicio va a marcar para bien el desarrollo del mismo. El ritmo diario a menudo nos priva de estos pequeños placeres que, en realidad, apenas cuestan nada. ¡Ella lo haría encantada!
Paseo en bicicleta
ignacio gil El tiempo acompaña y el parque del Retiro ofrece casi tantas posibilidades de celebración como hectáreas ocupa. Una de ellas remite a la bicicleta y sus decenas de laberintos. El Día de la Madre es una excusa genial para disfrutar en familia de tales aficiones en un entorno único y pausado entre el frenético trajín de la ciudad. Poned a punto vuestras bicis y recorred juntos el parque. Una parada en el estanque, otra en el Palacio de Cristal; así como un refresco entre una larga y tendida conversación harán el día perfecto sin necesidad de gastar un solo euro.
Comida en su restaurante preferido
belén díaz La efeméride demanda una celebración por todo lo alto. Reserva en el restaurante favorito de mamá y no dejes pasar la oportunidad de vivir una jornada entrañable en familia. Disfrutará ella y lo hará junto a las personas más especiales. La inmensidad gastronómica de Madrid abarca todo tipo de cocinas y especialidades, con tantos precios y estilos como exigencias encuentres. Si prefieres sorprender y seguir las últimas tendencias para el Día de la Madre, quizá un restaurante japonés sea una opción muy acertada. Degusta el sushi de locales como Kabuki o Miyama, entre otros, y entrega tu regalo en la mejor atmósfera.
Una tarde de cine
jaime garcía Si lo que más llena y relaja a tu madre es una buena película, aprovecha la cartelera actual e invítala a pasar una tarde de cine. Los cinesCallao City Lights, situados en el número 3 de la plaza homónima, prometen que la tarde será perfecta. Una jornada de peli, palomitas y paseo por uno de los puntos más atractivos de Madrid es una solución sencilla pero muy efectiva y completa para celebrar el Día de la Madre. Si todavía no lo crees suficiente, puedes añadir o mezclar este plan con los otros propuestos; con una agradable sesión cinematográfica y una excelente cena en la zona.
Disfrutad en el teatro
deen van meer Y del cine al teatro. Como en el precedente, puedes completar la asistencia a una de las aclamadas obras en cartel con una buena cena o un agradable paseo por Madrid. En cualquier caso, puedes regalar una entrada para Los Miserables, en el Teatro Victoria; de Pedro y el Capitán, en el OFF de La Latina; o de Buena Gente, en el Teatro Rialto. Que se levante el telón para un Día de la Madre único. Otra opción, igualmente acertada y acorde para la fecha, es divertirse en familia en el primer concierto de música pop, rock y flamenco en el Teatro Real.
Un picoteo en el campo
esmadrid.com Consecuencia de otros planes sugeridos, como pasear por el Retiro o brindar por el Día de la Madre, es montar un picnic en cualquiera de los parques de la capital o en algún rincón con encanto de la Comunidad. Prepara un menú acorde al momento y el lugar y sorprende a mamá con una excursión que, repetición de los domingos de la infancia, reúna a toda la familia y os haga pasar una jornada única en medio de la naturaleza. Cómo no, el Retiro o la Casa de Campo, pero también una confortable sombra en La Pedriza o en el embalse de Manzanares el Real, por ejemplo.
Que no falte un detalle
Con independencia del plan, no debe faltar un regalo que haga sentir a mamá la persona más querida y especial en su día. Por clásico que parezca, un bonito ramo de flores o un frasco de su colonia favorita se elevan como un punto de partida elegante y genial, sin rechazar otras opciones. Es posible que a ella no le importe tanto el lugar como la compañía y el detalle; y el reconocimiento propuesto siempre gusta. La sonrisa que dibujarás en su rostro os acompañará inmutable sean cual sean las actividades previstas para el Día de la Madre.
Un día en el Círculo de Bellas Artes
Fachada del Círculo de Bellas Artes - josé ramón ladra El Círculo de Bellas Artes ofrece tantos planes como ideas puedas imaginar. Para tal caso, puedes enfocar la celebración en sus espectáculos, talleres o exposiciones, así como en una afable charla con mamá desde su extraordinaria azotea o con un café en La Pecera. Cada uno de sus históricos rincones pueden contribuir a que el Día de la Madre sea perfecto y abandone las pautas habituales. Cómo no, su situación permite que su visita sea un complemento a una comida, una cena o un paseo. ¡Seguro que le encanta!