Los locales de Madrid más frecuentados por famosos
Una ruta nocturna, desde Casa Lucio a Opium, tiene el reclamo de ser frecuentada por personajes populares
Actualizado: GuardarUna ruta nocturna, desde Casa Lucio a Opium, tiene el reclamo de ser frecuentada por personajes populares
12345Joy Eslava
Los curiosos, en general, y las cazafamosos, en particular, acuden cada noche, en alegre jauría, al Joy Eslava, que sigue siendo un templo de oro de la farra madriles, y, naturalmente, luego me vienen todos a tenerme las quejas, que por algo cargo fama de cátedro del alterne:
—Que ni un mal famoso, Herrera, que no hemos visto ni un puñetero famoso.
El Joy, en efecto, es un local de reclamo de mucha fama, para el turisteo, que sale de copas a ver si hace codo en la barra donde quizá está Guti, Jorge Javier, o Cristina Pedroche, que es la chica que ahora se lleva. Pero estas gentes, y otras, que sí van a veces al Joy, sólo salen de farra oficial, que es la que tiene photocall como adorno o atrio en la discoteca.
Gabanna y Opium
El famoseo, hoy, se divide en los que van a Gabanna, un garito clásico, y los que van a Opium, antes Moma, que viene a ser un cruce de restaurante y pista de baile. De modo que echas ahí la noche entera, bajo esa moda última, de propulsión neoyorkina, de no moverse del mismo local, que tiende a club. En Gabanna, que es un local ya de vitola, en las noches perfumadas de la capital, se dice que van a veces los pichichis de la Liga, los chulos de portada, las macizas de teleserie y los condes más o menos falsos. Y es verdad. Hubo un tiempo, en Madrid, donde la noche del famoso era la noche de la discoteca Buda, en la carretera de La Coruña, y ahí sí que el peatonaje se iba a poner ciego de hacerse selfies, para enseñar luego en instagram, y en la provincia, ya de vuelta.
Válgame Dios
Buda cerró, y cerrada sigue, y ahora los famosos de trasnoche van a Gabanna, van a Moma, o bien se dejan caer por Válgame Dios, en Augusto Figueroa, un local no muy grande, decorado bajo exquisito gusto bohemio, donde se picotea y se toman copas entre las modelos casi irreales de Cibeles, los modistos de la zona, y una punta jovencísima de las actrices de las series de prime-time de la tele. También aquí se puede cenar, y a deshoras
Casa Lucio, Viridiana, Txistu y De María
Los restaurantes de tirón, entre los famosos, siguen siendo Casa Lucio, Viridiana, el De María de Plaza Castilla y Txistu. Hay más, claro, pero citamos aquí los clásicos del género.
El Qüenco de Pepa
El Qüenco de Pepa es uno de los restaurantes frecuentado también por famosos, donde igual está Isabel Preysler que Jorge Valdano. Los famosos, contra lo que suele pensarse, salen lo justo, salvo un cuarto de hora a la semana, para promocionar en la fiesta de turno la jeta after shave o el morrito pintado, y luego corren a refugiarse en La Finca, donde no entran ni las alondras ni los helicópteros.