El trueque en Madrid: «Cambio consolador por comida para gatos»
Decenas de personas utilizan distintas páginas web tematizadas en el trueque para intercambiar todo tipo de productos de los que quieren desprenderse. Los hay sorprendentes
Actualizado: GuardarDecenas de personas utilizan distintas páginas web tematizadas en el trueque para intercambiar todo tipo de productos de los que quieren desprenderse. Los hay sorprendentes
12345Consoladores y lubricantes por miel, comida para peces, gatos...
La técnica del trueque cuenta con decenas de adeptos en la red. Existen diversas páginas como « ofrezcoacambio.com», « truekalo.com», « quierocambiarlo.com», « acabaconlacrisis.es» o « truequeweb.com», entre otras, donde la gente cuelga las imágenes y las características de pertenencias que quiere cambiar, supuestamente de forma gratuita, por otras cosas. Algunos están abiertos a las sugerencias del objeto de recibo.
Irene, de Madrid, anuncia en uno de estos sites que tiene varios vibradores y geles lubricantes de una tienda erótica que cerró. «Puedo cambiar por variedad de cosas, dime lo que te interesa y llegamos a un acuerdo. Cosas que aceptaria: comida, miel, canaria, peces, gambario, comida para gatos, ropa de niño de invierno de 3 años, de niña de 8 años o algo de dinero», publica.
Bicicleta por un loro
En estas páginas se publican los trueques de productos por catalogación: alimentación, deportes, mascotas, motor, coleccionismo,... Los tipos de cambios que se quieren conseguir a veces son curiosos. Es el caso de un usuario de Fuentidueña del Tajo, que ofrece una bicicleta supuestamente valorada en 800 euros por un loro yaco de cola roja papillero, de unos 700 euros en el mercado.
Una habitación por limpieza de la casa
Este es uno de los intercambios más comunes que se ofertan y demandan: una habitación por compañía para personas mayores o la limpieza y el mantenimiento de una casa. Un madrileño desesperado que se había quedado en paro, escribía el pasado mes de agosto que necesitaba una cama o un sofá «para seguir adelante». Proponía hasta encontrar un trabajo dedicarse a las tareas del hogar.
Bajar al perro por el pago de recibos
En estas páginas se encuentran mensajes de gente en situación económica delicada. Este mes aparecen anuncios de familias que piden regalos para sus hijos de cara al día de Reyes. Se encuentra la publicación de un hombre que ofrece sus servicios de electricidad, mantenimiento, fontanería, albañilería y pintura o hacer todo tipo de recados o bajar al perro a cambio de que le paguen los recibos luz gas y agua. «Somos un matrimonio con dos hijos, un bebé de 8 meses y niña de 7 años. Mi mujer está en paro y yo no cobro ningún tipo de ayuda desde hace 2 años», manifiesta. Este usuario, finalmente, acaba pidiendo un trabajo.
Asesoría de marihuana por posicionamiento web
El trueque entre servicios de empresas también se presta en la red. Un negocio dedicado a la venta de cannabis en Madrid ofrece asesoramiento de autocultivo a cambio de que otra entidad le ofrezca buen posicionamiento en internet y nociones de marketing online.