madrid
Los posibles candidatos del PP en las próximas elecciones municipales y a la Comunidad
Apenas quedan seis meses para que empiece la campaña electoral. En la última encuesta de Demoscopia, se introducían dos novedades, son seis nombres para dos puestos
Apenas quedan seis meses para que empiece la campaña electoral. En la última encuesta de Demoscopia, se introducían dos novedades, son seis nombres para dos puestos
1
Ana Pastor, la novedad
Esta gallega es una de las personas de confianza del hermético presidente Mariano Rajoy. Discreta y trabajadora, su nombre entra en las encuestas para saber cómo la valoran los madrileños, en vista a formar parte de un ticket electoral para no perder Madrid.
2
Cristina Cifuentes, intercambiable
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, es una «fija» en las quinielas. En el PP se la ve como posible candidata a la Alcaldía de Madrid o a la Presidencia regional.
3
Ignacio González, el más claro
El actual presidente regional, Ignacio González, ha sido el más claro en sus expresiones públicas: «Quiero ser candidato», ha dicho en varias ocasiones, mostrando su deseo e intención de pelear por la plaza que ahora ocupa sin ningún tipo de duda o disimulo. Algunos le ven ya claramente en ella. En las altas instancias del partido nadie ha dicho nada y siguen guardando silencio.
4
Lucía Figar, de confianza
A Lucía Figar, la actual consejera de Educación en la Comunidad de Madrid, se la menciona como un valor en alza y muy vinculada al «círculo de Moncloa».
5
Elvira Rodríguez, experiencia
Elvira Rodríguez fue ministra de Medio Ambiente, y presidenta de la Asamblea de Madrid; no le falta experiencia en la gestión ni conocimiento de los asuntos madrileños. Ahora, está de economista es la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
6
Esperanza Aguirre, genio y figura
A Esperanza Aguirre no le haría falta mucho tiempo de campaña; ella es noticia en cuanto se lo propone. Ha sido concejal y teniente de alcalde en Madrid, presidenta en la Comunidad, ministra, presidenta en el Senado... Maneja los hilos del partido, es venerada por los militantes, pero esta excelente jugadora de golf tiene un handicap: su tensa relación con Rajoy.