Coslada cerrará la legislatura con más de tres millones de euros de superávit
El balance de 2014, presentado ayer, contrasta con la herencia recibida del tripartito en 2011, con un déficit de casi 7 millones de euros
Coslada agotará la presente legislatura con sus cuentas en verde y parcialmente saneadas . Así lo confirma el balance de 2014, presentado ayer martes por el alcalde, Raúl López, y la concejala de Hacienda, Mayte García Ferrer, que muestra un superávit de 3.226.316 euros.
Noticias relacionadas
Los datos del último ejercicio contrastan con los registrados en 2011, tras la herencia recibida del equipo de gobierno del tripartito de izquierdas -liderado por el PSOE junto a IU y PIC (Plataforma de Izquierdas de Coslada)-, cuando el déficit en las arcas era de casi 7 millones de euros. La desahogada situación actual permitirá al consistorio invertir 4 millones de euros en la ciudad , además de cancelar otros 2 respecto a la deuda bancaria, posible, en parte, por el remanente de gastos generales: 10.332.831 euros, según el propio balance.
Una gestión «de diez»
El alcalde de Coslada ha destacado que «los números hablan por sí solos» y que la política económica de este equipo de gobierno «se merece un diez». En la misma línea, García Ferrer sostiene que se trata de «un ejemplo de recuperación y un referente de gestión económico financiera».
López y su equipo llegaron a dicho Ayuntamiento en las elecciones municipales de hace cuatro años , como cabeza de lista del Partido Popular.
Según la concejala de Hacienda, el municipio tiene una capacidad de financiación aproximada de «unos 60 millones de euros». Además, los datos publicados reflejan una reducción de la deuda total en más de 30 millones de euros. «Los números podrían haber sido mejores si Coslada hubiese estado en el accionariado del Canal de Isabel II (con un ingreso de 400.000 euros anuales, según el propio regidor), pero el voto en contra de la oposición ha hecho perder a los cosladeños 1.600.000 euros», ha añadido.