boadilla del monte
El desesperado llanto de la madre de María Piedad: «Que la busquen viva o muerta»
Boadilla celebrará un acto el próximo 11 de diciembre, en el cuarto aniversario de su desaparición
La madre de María Piedad García Revuelta, la vecina de Boadilla desaparecida hace casi cuatro años en lo que pudo ser un caso de violencia machista, ha pedido hoy a la Policía y la Guardia Civil que «la busquen dónde sea, viva o muerta, porque tampoco hay que cerrarse, también puede estar viva».
«Sus hijos la esperan», ha dicho emocionada Antonia Revuelta, «Toñi», después de que el alcalde de la ciudad, Antonio González Terol, haya leído una declaración institucional de condena de la violencia machista. Miembros del equipo de Gobierno, del resto de grupos municipales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han guardado un minuto de silencio para «recordar a todas las víctimas de la violencia de género y en especial el caso de María Piedad», desaparecida el 11 de diciembre de 2010, ha manifestado Terol.
«Cuatro años después seguimos sin saber qué ocurri», ha señalado el primer edil, antes de pedir que «no se ceje en el empeño de seguir dedicando medios físicos y humanos, los que hagan falta, para seguir buscando dónde pueden estar sus restos». A su juicio, se pueden hacer muchos homenajes, se pueden dedicar muchos parques a María Piedad pero «lo que nunca va a quitar el dolor de una familia es el no saber, a día de hoy, que ha ocurrido».
González Terol ha recalcado la importancia de «luchar todos juntos, instituciones, empresas y cada uno de los boadillenses, y tomar conciencia de que este drama nos afecta a todos y de que todos debemos luchar contra esta lacra social».
Desde el consistorio, ha señalado, se potencian e impulsan diferentes programas de sensibilización y prevención con niños y jóvenes y se trabaja también con el Punto municipal del Observatorio regional de Violencia de género. De la misma manera, el alcalde ha adelantado que se hará en Boadilla un acto en recuerdo de María Piedad el próximo 11 de diciembre, en el cuarto aniversario de su desaparición.