Cae un árbol en Leganés junto a dos colegios
No ha habido heridos. El Ejecutivo afirma que se ha desplomado «por el exceso de lluvia»

Un árbol se ha desplomado esta mañana en Leganés en la calle Río Duero, a la altura del número 34, sin dejar heridos. Se ha caído pasadas las nueve de la mañana, después de que los niños de dos colegios entraran a clase. Esta calle del barrio de San Nicasio es muy transitada y está rodeada de vivendas y comercios. Leandro Serradillo es el dueño de la churrería Afrika y ha escuchado en torno a las 9.15 un gran estruendo. Era el sonido del árbol venciéndose sobre los coches.
Noticias relacionadas
«Las raíces llevaban tiempo levantadas del suelo. Con la lluvia se han ablandado y se ha caído sobre un banco, una farola y varios vehículos que ha abollado», ha afirmado este empresario. Los vecinos dicen que habían informado al Ayuntamiento previamente que el árbol estaba inclinado. Desde el Ejecutivo que dirige Jesús Gómez (PP) se asegura que no había denuncias. Detallan que el pino se ha desplomado «por el exceso de lluvia».
Explicación consistorial
Según los técnicos de Medio Ambiente las raíces del árbol "en ningún momento habían levantado las baldosas del suelo, es más, ni siquiera habían sobrepasado la rejilla". El árbol, de 40 años, explican, "ha caído por el peso del agua". Garantizan que había recibido su correspondiente poda y que, en caso de haber observado peligro, habrían actuado previamente adelantando otra poda, pero que no era el caso. En esta calle hay más árboles en pie que también tienen las raíces asomando. Los ciudadanos piden que se revise su estado para evitar posibles caídas.