gente estilo

Sabor a ceviche en el otoño del Palace

El chef Rafael Piqueras reinterpreta las recetas de su Perú natal en las cocinas del hotel madrileño

Sabor a ceviche en el otoño del Palace abc

maría isabel serrano

Quinoa, tiradito, ceviche, tacu-tacu. .. ¿Les suenan estos platos, verdad? Pues no hay que viajar hasta P erú para saborear las delicias de su cocina. Hasta finales de noviembre, el Hotel Westin Palace de Madrid abre sus cocinas al recetario peruano de la mano del chef Rafael Piqueras , un cocinero de allá que, sin embargo, ha pasado por El Bulli y El Celler de Can Roca.

El menú, para cenas , se sirve en el restante la Rotonda , bajo la cúpula del hotel. Arranca como no podía ser de otra manera: con un «Abrebocas» que pone ante el comensal las tres partes geográficas del país andino, es decir, la Costa (atún rojo marinado y brotes de rábano picante), la Sierra (papa amarilla y queso crema) y la Selva ( perlas de tapioca en dulce).

Sigue el Tiradito , un plato que a Piqueras le quitan de las manos en su Maras, del Hotel Westin Lima . El Tiradito del Palace madrileño es a base de lubina, batata, zumo de naranja y maíz crujiente. El menú continúa con una ensalada de quinoa , una vinagreta de tomate y aguacate ligera y refrescante.

Los ceviches tienen un protagonismo especial . Nos dan a probar el de atún pero en mesa ha optado por el de langostinos tibios, cilantro y jengibre. Una mezcla muy equilibrada y agradable al paladar. El siguiente plato es el Tacu-Tacu en seco que consiste en tres bocados de lomo de cordero braseado con alubias tiernas.

El postre consiste en Lúcuma y Chocolate , delicioso toque de eso, chocolate, con reducción de leche.

El propio Rafael Piqueras asegura que la cocina de su país «tiene muchos matices». Él lo pone a disposición del paladar de los madrileños en una experiencia gastronómica que mezcla fusión, mestizaje y exotismo. Y, desde ahí, reintrepreta las recetas peruanas sin restar ni un ápice de sus raíces.

Esta cena, de seis platos, tiene un precio de 55 euros, IVA incluido . Un capricho, es un capricho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación