El arte de «masajear» el helado
Mistura cuenta con dos locales en pleno centro de Madrid gracias a sus exitosos y originales productos
Quién les iba a decir a Carmelo y a Carlos, dos jóvenes emprendedores de 26 años, que nueve meses de voluntariado a miles de kilómetros de sus casas, además de la evidente realización personal, les depararía un futuro profesional, inimaginable hasta entonces. Los dos socios fundadores de Mistura vieron en un local de Hyderabad, India, una idea que les podría hacer « aparcar» los trajes de chaqueta , los mismos que les hicieron «huir» de España.
Tras dos exitosos años en la madrileña calle Augusto Figueroa , Mistura Handcrafted Ice Cream dio un paso más en su proyecto de expansión y el 20 de mayo abrió en la calle Ciudad Rodrigo, junto a los arcos de la Plaza Mayor, su segundo local. « Mistura nace para ser una cadena y ese es el objetivo», afirma Carmelo Rodríguez.
Probablemente, uno de los secretos de su triunfo sea la forma de personalizar sus productos , única en España. «La idea de Mistura es que el cliente puede personalizar completamente a su gusto, desde un gofre (los cuáles cabe reseñar que no llevan azúcar en la masa), hasta un zumo».
El original y exclusivo proceso de mezclar las bases del helado , de sabores tan apetecibles como pistacho, té verde o sorbete de maracuyá, con distintos ingredientes como miel, nueces o fresas, sobre una plancha de granito a menos 20 grados , se ha convertido en un arte que ya muchos se niegan a cambiar por otro. De hecho, multitud de clientes afirman que desde que han abierto «les apetece tomar helados en invierno ».
Este manjar es un producto de impulso, sin embargo, a través de su calidad, servicio y el acogedor ambiente, Mistura ha logrado que esto deje de ser así y fidelizar a su público, que es de lo más variopinto, por cierto. «Hemos roto con el estereotipo de que el helado solo se come en verano . Los nuestros no son un dulce refrescante, son un alimento », afianza el joven fundador.
Materias primas naturales
La carta de productos sigue destacando por su variedad; zumos, repostería, café, té y por supuesto el producto estrella. Todo ello realizado con materias primas naturales y de producción artesanal . Además, destacan la importancia de que «suelen trabajar con proveedores locales ».
El estudio Madrid In Love ha sido el encargado de la decoración de este local, dotándole de su propia personalidad. La combinación de colores topo y verde con los corporativos de la marca, junto con el uso de maderas más nobles y mezcla de estilos de sofás y butacas crean la calidez y dinamismo característico de Misura.
Poco pueden anticipar, pero en octubre habrá buenas noticias para los apasionados de esta sensacional heladería y, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Mistura crece y no tiene intención de dejar de hacerlo.
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