verano
Un oasis «zen» en el Palace
El hotel de lujo estrena el Ikebana Wild Garden, un «pop up bar» bajo el marco de su histórica cúpula
No se iba a escapar de presumir de terraza de verano un hotel como el Palace, aunque en esta ocasión se trata de un jardín sin jardín , pero con todos los elementos necesarios para perderse en medio de la naturaleza.
Y es que ya van cinco ediciones , que significan cinco temporadas y cinco interpretaciones artísticas de otros tantos autores, bajo el marco de la cúpula de este hotel, uno de los más emblemáticos de Madrid, que transforman este rincón de 100 metros cuadrados. Se convierte en un bar efímero , aligerando parte de la seriedad ambiental y transformándolo en un espacio inédito y ya tradicional en este verano de Madrid.
En esta ocasión será un pedazo de Japón el que acogerá su bar veraniego y su zona de coctelera de la mano de Pernod Ricard para disfrutar de mojitos, daiquiris, margaritas o sex in the beach. Para los que no tomen alcohol, Fernando Sáenz Duarte , el maestro heladero de La Rioja, ha diseñado en especial para el Jardín dos helados: uno de naranja salustiana y otro de limón murciano.
El rincón, por su parte, lo ha montado la interiorista Carmen Pousa , que ha elegido el Ikebana , un arte milenario japonés que ya en el siglo XV contaba con diversas escuelas y que, como ella misma cuenta, «es el arte de la colocación de la flor como elemento simbólico que representa la tierra, el ser humano, el cielo».
«Es un arte que nos ha colonizado de forma positiva y ya es un nexo de unión entre oriente y occidente . Es la influencia de lo imperfecto y de lo estético, concediéndole todo el protagonismo», asegura.
Flores y acero
Carmen Pousa también nos explica que ha tratado de utilizar la asimetría , una de las características de este arte, al igual que las flores más delicadas junto a estructuras duras de acero, lo que contrasta totalmente con la magnificencia y grandiosidad del edificio del hotel.
El rincón del Ikebana Wild Garden se abrirá desde hoy hasta el 23 de Septiembre en horario de 11 a 2 de la mañana.