Una torre de Babel gastronómica

Babelia Café, un recién llegado al barrio de Salamanca, ha conquistado las noches estivales en su terraza

Una torre de Babel gastronómica

nacho serrano

Los que viven en la calle Serrano, Jorge Juan y alrededores y no se han ido de vacaciones, seguramente ya habrán notado que hay un nuevo vecino en el barrio. Se trata del Babelia Café , un nuevo y elegante local que el pasado 1 de julio abrió sus puertas en el callejón de Puigcerdá , para ofrecer una combinación de cocinas del mundo interpretada desde la perspectiva más local.

Pepe Caldas, promotor actual de Taberna Los Gallos y Puerto Lagasca en Madrid, concibe este nuevo proyecto como «un local “non stop” que abre sus puertas en horario continuo, durante todo el día».

Tres espacios diferenciados

Diseñado por el estudio de interiorismo Madrid in Love, este local en pleno centro del barrio de Salamanca, cuenta con tres espacios bien diferenciados.

La zona del lounge & bar es luminosa y alegre, perfecta para disfrutar de un buen rato a cualquier hora del día, especialmente durante el desayuno o a la hora del aperitivo . Subiendo las escaleras hasta el primer piso se llega al comedor, en el que la cocina, la atención y el ambiente forman un conjunto armónico y muy agradable para cenar.

Por último la terraza, un espacio acogedor acondicionado durante cualquier época del año, que en las noches de verano se convierte en la estrella (aunque en invierno prometen que será «muy cálida»).

Los fines de semana, la propuesta de cócteles creativos se amplía y el local coge un tono más desenfadado.

Internacional

Babelia Café se define por ser un restaurante «con una propuesta de cocina internacional y cercana, en el que hasta el más mínimo detalle está pensado para divertir y sorprender dando como resultado una auténtica Torre de Babel gastronómica», aseguran sus responsables.

Su inspiración se basa en múltiples lenguajes culinarios de países como México, Líbano, Italia, Franca y, por su puesto, España, donde el chef Xavi Marco Cobas infunde su toque más personal. La carta se divide en platos fríos, calientes, «finger foods» y la sección llamada «piedra volcánica».

Entre otros platos «cosmopolitas» destacan sus boquerones a la andaluza con panko y curry tartar, el perrito caliente de bogavante o la lasagna Babelia de cebón gallego. También hay especialidades como el shasimi de salmón marinado con yakiniku y sorbete de wasabi, la burrata de búfala con tomates confitados, sardinas y albahaca fresca o la terrina de foie con arlequín de frutos secos y pan de naranja. Además, su carta de vinos elaborada por Javier Gila, uno de los mejores soumelliers del mundo, cuenta con 150 referencias de diferentes países.

El local está completamente climatizado, dispone de conexión WiFi y se puede reservar para eventos privados. (reservas y más información en el teléfono 918 31 71 79).

Una torre de Babel gastronómica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación