Maroon 5: el rock suave pega fuerte

Gran espectáculo de luminotecnia y hits ante 15.000 fans en el Barclaycard Center

Maroon 5: el rock suave pega fuerte belén díaz

nacho serrano

Las largas colas que se formaron en el Barclaycard Center desde primera hora de la mañana anunciaban otra de las grandes visitas de la temporada. Liderados por esa megaestrella mediática que es Adam Levine , amén de su participación como coach en el concurso de talentos «The Voice» («La Voz»), se presentaron ante 15.000 fans ansiosos que terminaron arrodillados ante la poderosa versión en vivo de su ligero soft-rock de radiofórmula.

La velada arrancó con Nick Gardner, miembro de una banda australiana de pop luminosísimo llamada San Cisco, y después con los canadienses Magic!, que llenaron de buenas vibraciones el Palacio de Deportes con su reggae-pop tontorrón y contagioso.

El escenario, con alfombra roja hollywoodiense bajo los instrumentos y una pasarela en forma de flecha que se adentraba en el público, ya estaba completamente asediado por miles de fans , la mayoría chicas por debajo de los veinte años, cuando comenzó el plato fuerte de la noche.

Un mar de móviles

El ritual del smartphone comenzó –para ya no parar en toda la noche– cuando el ritmo de la percusión de «Animals» rebotó en las paredes del pabellón e hinchó el pecho del personal, que no quitaba ojo de las tablas buscando al maestro de ceremonias , Levine, que apareció bajo un foco con una camiseta de esqueleto desatando el delirio colectivo.

Cada estribillo, cada «woo-o-o-o» fue coreado a gritos por la joven hinchada, sobre todo cuando Levine se adentraba en la pasarela, y cuando sonaron canciones como «Stereo hearts» especialmente «Love Somebody», que inundó el palacio con ese romanticismo de centro comercial que desprende la música de esta banda.

Aunque para los que buscan emociones fuertes un concierto de Maroon 5 sea muy poco recomendable, su soft rock o «rock suave» pegó bien fuerte anoche en el BarclayCard Center, llenísimo hasta los topes al agotarse las entradas con semanas de antelación , y más que dispuesto a dejarse llevar por el último gran concierto pre-veraniego en la capital al ritmo de temas como «This Love» o «She will be loved».

No sonaron muchas canciones de su último disco, «V», el que supuestamente venían a presentar. Pero ni falta que hacía: single tras single, los más de veinte megahits sonaron bajo un impresionante despliegue de luminotecnia dejando sin respiro a un público que dejó de pedir más cuando al fin, después de algo más de una hora y cuarto, sonó el esperadísimo «Sugar» con el que, según los rumores que llegaron a este cronista, alguien pidió la mano a su novia en una de las gradas. Un rumor bastante creíble.

Maroon 5: el rock suave pega fuerte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación