madrid/gente Estilo
El Palace te dejará helado
El hotel ofrece una experiencia gastronómica diseñada por Fernando Sáenz, maestro heladero de La Rioja
![El Palace te dejará helado](https://s1.abcstatics.com/Media/201506/03/helado2--644x362.jpg)
¿Ha comido usted alguna vez patatas bravas con la salsa helada? ¿Y solomillo con mantequilla helada de brandy? No. Pues ya puede hacerlo en el Hotel Westin Palace , de Madrid. Es algo diferente, además de refrescante. Desde mediados de mayo el hotel ofrece una «experiencia gastronómica» inédita: 9 platos/9 helados. Los alimentos de siempre pero acompañados de los sorbetes artesanos de Fernando Sáenz Duarte, maestro heladero afincado en La Rioja.
Son nueve golpes. Todo empieza con un sorbete de peras verdes y tomillo limonero. Entra que da gusto como aperitivo en tiempos de calor. Siguen los daditos de patatas con salsa brava helada de ibérico, pimentón de la Vera y arbequina, una sensación muy agradable en el paladar. No se lo imaginan hasta que no lo prueban.
Viene, ahora, la gamba blanca de Huelva (ponen tres; debería ir alguna más) con aliño helado de agua de mar, manzanilla y limón murciano. Cualquiera puede pensar que, con tanto ingrediente, no se saca bien el gusto. Pero no es así. El plato deja protagonismo a todos ellos.
El cuarto plato es el ajoblanco con crema helada de vino palo cortado, uno de los platos del menú más conseguidos y que provoca una sonrisa de satiasfacción al degustarlo. Después se sirve la selección de verduras salteadas con ibéricos acompañados con crema helada de espárrados. Otro acierto en sabores y texturas.
El turno del pescado es para un balacao con salsa vizcaína, crema de puerro asado y pimiento de Guernica _puerro y pimiento en clave de mousse fría más que de helado, pero igual de apetecible_ sobre cama de patata. Un plato bien resuelto.
Sigue el solomillo de cebón. La carne, en su punto, se acompaña de un pellizco muy original e inesperado: la mantequilla helada de brandy.
En los postres, helado, como no podía ser de otra manera. Arranca con un dúo de pera y manzana al moscatel con helado de cítricos y hierbas frescas. Procure hacer hueco porque no se puede perder el helado de chocobarrica con coulis de frutos rojos y vino tinto.
Estos «9 platos/9 helados» estarán todo el verano como parte principal de los menús del Palace. Se sirven en su restaurante La Rotonda, bajo la espectacular cúpula. El precio, 50 euros IVA incluido; bebidas, no.
Fernando Saénz, el cocinero del frío, dice: «Hay que ser feliz para vender helado». Él lo es. Y quiere, con su menú del Palace, externder esa felicidad a todos los comensales. Se quedarán helados...de gusto.
Noticias relacionadas