Liga europea de fútbol americano: mucho corazón y poca fortuna para los Osos de Rivas

El equipo madrileño perdió 55 a 0, y tuvo que decir adiós a la liga europea

Liga europea de fútbol americano: mucho corazón y poca fortuna para los Osos de Rivas isabel permuy

b. f. rebolledo

En el estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, los Osos de Rivas y los London Blitz se disputaban ayer una plaza en la Final Four, la Champions League del fútbol americano. Por desgracia para los Osos, los ingleses no pensaban ponerle las cosas fáciles en el partido de vuelta al equipo patrio, que perdió 55 a 0.

Más de 150 personas se citaron en el estadio para arropar a los Osos, clasificados en segundo lugar en la Liga Nacional. Comenzaron con un saque poco fructífero, que sería la crónica de una muerte anunciada. Los de Londres marcaron el primer touchdown en el minuto tres y a partir de ese momento el dominio de los Blitzs fue imparable. Los británicos venían de otra victoria en Francia y eso se pudo notar en la fiereza con la que atacaron a los Osos que, en cambio, vivían un momento agridulce tras una derrota en Valencia el pasado sábado.

Mientras las cheerleaders bailaban sus coreografías al más puro estilo americano, los Osos comenzaron a sacar las garras y con la llegada del segundo cuarto casi marcan su primer touchdown. Pero ni el viento, ni la suerte estaban de su lado y los de Londres marcaron el tercer tanto, una racha que ya no pararía. Los Osos de Rivas no consiguieron materializar todo su esfuerzo y el resultado no reflejó el ímpetu que estaban poniendo.

La segunda parte del partido estuvo marcada por el cansancio de los jugadores patrios. Los de Londres son un equipo muy físico y lo aprovecharon para poner en práctica un poco de juego sucio. El público, entre camisetas de los Osos y gorras de chulapos, abucheaba a la defensa de los Blitz, mientras que los de Rivas se despedían del billete a Belgrado, ciudad donde se disputará en junio la Final Four.

Los de Rivas jugaron con más corazón que fortuna y tuvieron que decirle adiós a la competición europea

Liga europea de fútbol americano: mucho corazón y poca fortuna para los Osos de Rivas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación