LIVE THE ROOF
«Se toca mucho mejor viendo todo Madrid»
El ciclo ofrecerá conciertos en algunas de las mejores azoteas de la capital
Si alguna vez ha podidjo visitar alguna de las azoteas del centro de Madrid, se le habrán ocurrido mil planes perfectos en compañía de semejante panorama. Uno de ellos podría ser disfrutar de un concierto íntimo, en a cústico, con los tejados y las cúpulas de las iglesias de fondo .
Así han diseñado «43 Livethe Roof», un ciclo de conciertos en las mejores azoteas de Madrid (y de toda España, ya que también se celebra en Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Vigo y San Sebastián), en los que el público podrá gozar de la cercanía de sus artistas favoritos en el mejor marco posible.
«La idea es genial, de hecho yo ya la he disfrutado como público en otras ocasiones y me encantó», dice Carmen Boza , una de las artistas revelación del año, que actuará el 23 de abril en una azotea de Cádiz. Durante la presentación del ciclo, ayer en lo alto del Hotel Indigo de la calle Silva, Boza no podía parar de otear el horizonte. «Desde luego, se tiene que tocar mucho mejor viendo todo Madrid», bromeaba la cantautora.
Lo mejor del verano
«Sobre todo para el verano, esta propuesta es perfecta para tomarse algo al fresquito de los tejados y con unas vistas impresionantes. Es como disfrutar de todo lo bueno que trae el verano», dice Boza.
El programa de «43 Live the Roof» incluye a artistas tan diversos como Coque Malla , Señor Chinarro, El Kanka, Carlos Sadness o Marlango , con la actriz Leonor Watling al frente, que ayer bromeaba diciendo que «tenía ganas de parar de hacer la promoción y tomarse un café mirando la ciudad».
Rap, pop, rock y jazz se entremezclarán de esta manera en unos conciertos para los que habrá que reservar entrada con antelación, ya que el reducido aforo de las azoteas (que se irán anunciado próximamente) no permite grandes multitudes.
Carmen Boza, que ya sabe lo que es triunfar en Madrid (hace un mes hizo un doblete en la sala El Sol con todas las entradas agotadas), cree que la diversidad de estilos será muy refrescante para el público. «En principio, parece que este marco es preferible para propuestas de canción de autor, intimistas, para relajarse y estar tranquilo. Pero estoy segura de que habrá muchos momentos divertidísimos. Aquí arriba dan muchas ganas de pasárselo bien y olvidarse de los problemas».