Los Beatles vuelven a tocar en Las Ventas

50 años después de su mítica visita, la plaza acogerá un gran concierto de homenaje

Los Beatles vuelven a tocar en Las Ventas abc

nacho serrano

Quienes estuvieron allí lo cuentan como si hubiera sido un sueño, de esos que cuando te despiertas te dejan desorientado, confundido. Sabes que algo ha pasado, pero no cómo ha pasado. La visita de los Beatles , guinda mediática del proceso aperturista impulsado por Fraga a mediados de los sesenta, fue un relámpago con un flash cegador y con un trueno cuyo eco ha seguido resonando hasta el día de hoy, en el que se sigue recordando la fecha del 2 de julio de 1965 como un hito en la historia del pop español. Un hito que ahora volverá a «reproducirse».

Exactamente 50 años después de aquella actuación, la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá un gran concierto de homenaje a cargo de una de las mejores (si no la mejor) bandas-tributo del mundo, los «Bootleg Beatles», al que acompañarán nada menos que Los Pekenikes, el grupo que teloneó a los auténticos Fab Four hace medio siglo.

Ignacio Martín, uno de sus fundadores, sólo puede asegurar una cosa: que esta vez sonará mejor. «Los Beatles llevaban amplificadores de cien vatios, una potencia que, para sonorizar Las Ventas, no es que fuese ridícula, es que era inexistente», cuenta el multiinstrumentista. «Además estaban los gritos ensordecedores de las chicas... eso sí que era potencia», bromea.

Así pues habrá mejor equipo, no se oirán gritos (los chicos de Bootleg Beatles se parecen a los auténticos, pero no tanto) y, por si fuera poco, la logística escénica será de primer orden. «En 1962 todo fue un poco caótico y sólo pudimos tocar dos canciones –señala Martín–, pero esta vez llevaremos un repertorio más largo».

Leyendas, leyendas

Los Pekenikes, aunque no pudieron saludar a sus héroes, fueron testigos de excepción (Los Sirex lo fueron en Barcelona, y también serán teloneros de Booleg Beatles allí) de aquella visita que muchos fans se perdieron por no tener dinero. «Es verdad que las entradas eran muy caras, pero se han contado muchas cosas que no son verdad, como que los grises estuvieron dando palos a la gente que se quedó fuera», asegura. Martín habla de todo esto en un libro sobre su grupo que está a punto de publicar, y que «contará todo lo que pasó aquel día, y muchas cosas más».

Los Beatles vuelven a tocar en Las Ventas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación