Noche de misterio y diversión: veinte niños «atrapados» en el museo ABC
Pasaron veinte horas en el Museo de ABC con talleres creativos, magia y el visionado de las películas de FOX
El Museo de ABC cerró sus puertas el pasado lunes con veinte niños de entre 5 y 10 años dentro. Tuvieron que pasar la noche en el interior de esta galería a oscuras, rodeados de arte, magia y las películas y los personajes en carne y hueso de «Noche en el museo 3: el secreto del faraón», la parte uno y dos. Llegaron a las cinco de la tarde y se adentraron en el edificio de la calle Amaniel, 29, a un paso del Cuartel de Conde Duque. Arrancaron la jornada de emoción con palomitas y el diseño de camisetas con sus nombres. Si bien es cierto que alguno de los pequeños quería volver con su madre nada más quedarse solo, su deseo inicial se desvaneció rápidamente entre tanta diversión y carreras.
Noticias relacionadas
Todo el Museo ABC se convirtió en una gymkana donde aparecían actores de las películas mencionadas, de Fox Entertainment, que amenizaban el paseo de los bajitos. Atila se encargó de la magia, cautivando a la chavalería durante el recorrido, dejándola boquiabierta, fue lo que más les gustó. «Sobre todo cuando quemó una cuerda y se convirtió en un pañuelo morado», explicaba Julio, de 6 años, quien había acudido a este centro de cultura con su hermano Klaus, de 9.
Cena y cine
«Después de las camisetas nos pusieron la primera película y cenamos sandwiches, tortilla y empanada. A continuación fuimos por el museo con linternas. Me encantó. Quiero ir a la siguiente », manifestaba ilusionado el mismo después de que su padre le recogiera a la una de la tarde del día siguiente. Con pocas horas de sueño en el cuerpo, eso sí. Porque, aunque les acostaron pasada la medianoche, después de ver «Una noche en el museo 2: la batalla del Smithsonian», la mayoría no cerró el ojo hasta las cuatro de la madrugada. «¡Y las siete!», decían orgullosos. «Hablábamos de cosas, de lo que hemos pedido a los Reyes Magos. Yo quiero que me traigan un Lego y nada más», revelaba un trasnochador Darío, de 9 años.
La cena se llevó a cabo en la tercera planta de la galería, decorada con una jaima, sillones y lámparas que le daban un toque oriental. Después, caminata arriba y abajo para jugar.
Nuevo encuentro
No faltaron las risas y las actividades en el Museo de ABC en esta experiencia especial. A las nueve de la mañana del martes, los animadores y educadores levantaron a los niños para desayunar y comenzar con nuevos talleres. «A alguno le costó abrir los ojos después de tanta jarana», reconocía Inmaculada Corcho, directora del museo.
Los enanos se quedaron con ganas de más, sobre todo, de ver la tercera parte de la película para todos los públicos, «Noche en el museo 3: El secreto del faraón», que se estrena el día de Navidad en cines . Fox Entertainment y ABC hicieron posible este primer encuentro infantil que, gracias al éxito cosechado, repetirá cita -aún por definir- en este edificio durante los próximos meses.