madrid/cultura

La pintora Anka Moldovan expone en Madrid

Su conjunto de obras, «No lugares», son un viaje al interior del ser humano

La pintora Anka Moldovan expone en Madrid abc

maría isabel serrano

Figuras silenciosas, anónimas y llenas de misterio. Así se muestra gran parte de la obra de Anka Moldovan. Nada que ver con esta rumana, repleta de vitalidad y desparpajo. Pero a la hora de pintar, la mujer se transforma en artista, interioriza y nos traslada a sus «No lugares», que así se llama la exposición, para descubrir «silencios, Ofelias y asfaltos», como nos comenta Moldovan.

«He puesto en escena _añade_ reyes locos, personajes que van, que vienen, que se detienen y se articulan bajo una abstracción figurativa». Para la pintora, sus cuadros son así. Para el visitante, es un chorro de luz, de historias humanas y de sensaciones medio ocultas que vale la pena descubrir. Como descubrimos lo cotidiano.

Con cada pincelada, Anka Moldovan ha querido esconder una de esas historias, un relato, experiencias muy íntimas y personales que van más alla de cualquier explicación. Hay que verlo. En su conjunto. «No lugares» es, ante todo, es un lugar común y global.

Nacida en Cluj-Napoca (Rumanía), en 1976, Anka Moldovan es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y ha expuesto en ciudades como Nueva York, París, Berlín, Oporto, Bolzano, Sevilla, Santiado de Compostela y Madrid.

Su exposición estará hasta el 28 de noviembre en el Instituto Cultural Rumano, situado en el número 3 de la plaza de la Lealtad. El horario es de lunes a jueves, de 10 a 20 horas (de lunes a jueves) y de 10 a 17 horas los viernes.

La pintora Anka Moldovan expone en Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación