Un Cuatro Estrellas Último Modelo
El viaje de un hotel hacia el siglo XXI
El NH Eurobuilding ultima su rehabilitación interior apostando por las nuevas tecnologías
Controlar la habitación a través del smartphone, cargar un dispositivo con solo dejarlo encima de la mesilla de noche, muebles que suenan y se iluminan al son de la música, ver un partido de fútbol en la ducha... Después de tres meses de intensa reforma, el NH Collection Eurobuilding ha reabierto sus puertas convertido en un cuatro estrellas «tecnológico».
Un establecimiento con más de cuarenta años de historia que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y en el que también se ha apostado por la alta gastronomía. En su planta noble, además de una gran cúpula con 2,3 millones de luces led –la más grande hasta el momento en un hotel–, conviven cuatro espacios dedicados al placer culinario: el 3 estrellas Michelin DiverXo; DOMO by Roncero & Cabrera -asesorado por el 2 estrellas Michelin Paco Roncero y bajo el control del chef ejecutivo Luis Bartolomé–; 99 Sushi Bar y DOMO Lounge & Terrace by Cabrera.
A ello se suma el cambio radical de 431 habitaciones, en pleno corazón del distrito financiero, de las cuales 276 son superiores, el resto premium -con vistas o con terraza-, seis «junior suites» y una «suite presidencial». Pero sin duda, su gran novedad son las habitaciones «Living Lab» dotadas de red wifi de alta densidad, vídeo conexión con la recepción a través de una tableta o cargadores inalámbricos, entre otras tecnologías punteras. «Se trata de espacios destinados a pruebas tecnológicas en un entorno real, para "startups", y que sirvan para desarrollar el proyecto innovador de NH», explica Nuno Dias desde el departamento comercial.
«Telepresencia holográfica»
El nuevo Eurobuilding tendrá en noviembre una planta cinco estrellas con servicios adicionales -además de su spa y gimnasio Metropolitan-. También cuenta con 7.800 metros cuadrados divididos en 32 salones con luz natural y una planta para celebrar eventos en los que, entre otras novedades, se ha puesto en marcha un programa piloto de telepresencia holográfica -en tiempo real para interactuar virtualmente- disponible en una primera fase entre este hotel y otro NH de Berlín, Milán y Rotterdam.
Noticias relacionadas