El Mercado del Juguete de Madrid y Cruz Roja, unidos por la sangre
El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado una campaña de donación
Una vez más, y al igual que todos los primeros sábados de cada mes , el Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este 4 de julio una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento en el que pequeños y mayores pueden adquirir todo tipo de juguetes modernos y antiguos. A su vez, en esta ocasión el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja .
Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done «ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario», y recuerdan que «una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas ». A su vez, y para hacerl más amena la espera de los hijos de los donantes, se habilitará una zona con diferentes talleres de papiroflexia, pintura, etc., gestionada por un grupo de voluntarios.
«Para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre», explica Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid (en el que participarán más de 50 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes como Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil o coches a escala -entre otros-).
La nota de color la pondrá la inauguración de « Jurassic Click », un diorama de más de 40 m2 que recrea la película Jurassic World con figuras de playmobil. Cuenta con más de 500 figuras, 20 especies de dinosaurios, automóviles, etc. Está elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks ( AMCLICKS ).
Por otro lado, los fans de «Star Wars» tendrán la oportunidad de disfrutar de sus personajes favoritos, ya que un grupo de integrantes de la « Legión 501st Spanish Garrison » desfilarán por el Centro Comercial a partir de las 11.30 horas recorriendo las instalaciones, exhibiendo sus fantásticas armaduras, y haciéndose fotos con el público.
Noticias relacionadas