La Comunidad de Madrid ve «absolutamente irregular» la cesión de edificios a okupas
Izquierdo apunta al caso del Patio Maravillas, cuyos integrantes solicitaron al Ayuntamiento el pago de los suministros de energía y agua de un inmueble público
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo , ha calificado este lunes de «absolutamente irregular» el modo en el que colectivos de okupas han «accedido» a edificios públicos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.
En una entrevista en Onda Madrid, Izquierdo ha señalado que las administraciones tienen que atender a los ciudadanos que «tienen necesidades» y no a «colectivos que han ocupado de forma irregular edificios» y a los que, a raíz de esa ocupación, todos los ciudadanos les tendrán que pagar la luz y el agua.
Con estas palabras, Izquierdo ha apuntado al caso del Patio Maravillas, cuyos integrantes han solicitado al Ayuntamiento de Madrid la cesión de un edificio público en desuso y también el pago de los suministros de energía y agua.
La pasada semana, el Ayuntamiento de Madrid apuntó que comenzará a ceder espacios municipales a las asociaciones que lo soliciten y cumplan los requisitos entre noviembre y diciembre, una vez se apruebe el marco regulador que garantice.
El responsable autonómico de Políticas Sociales ha equiparado esta decisión del Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena con otras «ocurrencias» como que las madres limpien los colegios o los universitarios participen en la limpieza de las calles.
Noticias relacionadas