Carmena se atribuye la remodelación de Botella sobre el mercado de Prosperidad
Anuncia que las obras han comenzado con el mandato de Ahora Madrid, algo que dejó previsto el anterior gobierno del PP. La mayor parte de la financiación la asume Ahorramás
El Ayuntamiento de Madrid, con la alcaldesa en funciones Marta Higueras -mientras Manuela Carmena se encuentra en un viaje institucional en Suiza sobre la migración-, ha anunciado esta mañana que el denostado Mercado de Prosperidad comenzó las obras en julio, cuando ya estaba Ahora Madrid, y que culminará su remodelación a finales de año.
Noticias relacionadas
El nuevo equipo de gobierno ha obviado que dicha reforma ya se planteó y aprobó con Ana Botella. De los 3,5 millones de euros que supone su lavado de cara, un millón lo aporta el Consistorio, y la mayor parte del presupuesto, Ahorramás, el operador que se instalará en el interior. Esta acción, batallada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Prosperidad, se enmarca dentro de la política de revitalización del eje comercial de López de Hoyos .
Estaba desocupado
Tal y como ha explicado el Ayuntamiento, la primera planta, con 40 establecimientos, estaba vacía; en la planta baja, solo funcionan 28 de los 45 locales . Este mercado incumplía la normativa de accesibilidad, mantenía instalaciones obsoletas y estaba abocado al cierre.
«Prosperidad es un ejemplo más de una línea de actuación estratégica que en este segundo semestre del año traerá ayudas a comerciantes y concesionarios de mercados superiores a los 2 millones de euros, una cifra que permitirá acometer 38 proyectos de mejora de instalaciones y locales en 23 de los 46 mercados municipales», ha afirmado el Ayuntamiento. Y ha puesto de ejemplo la renovación iniciada por Botella del mercado Doña Carlota, de Puente de Vallecas, y el Maravillas.
Cuando culminen los trabajos del Mercado de Prosperidad, quedará distribuido del siguiente modo: en la planta baja permanecerán 31 locales comerciales interiores; en la primera planta, la mediana superficie de Ahorramás, y en la segunda se ubicará la oficina dle mercado, cámaras frigoríficas y almacenes. l