Cae la mayor red criminal de venta de droga en bares en Leganés

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y se han intrervenido 8,6 kilos de hachís

Cae la mayor red criminal de venta de droga en bares en Leganés abc

carlos hidalgo

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, seis de ellas pertenecientes a una organización criminal, dedicada a la venta de estupefacientes en bares de Leganés . La bautizada como operación Martínez arrancó a finales de 2014 y ha tenido casi un año trabajando al Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial del municipio.

Las pesquisas arrancaron después de conocerse una denuncia anónima, en la que se manifestaba que en el bar Martínez (de ahí el nombre del dispositivo policial), ubicado en la calle de Moraña, 3, se traficaba con hachís . El informante aportaba datos sobre la implicación de algunos de los ahora encartados.

El establecimiento ya era considerado por la comisaría de Leganés uno de los puntos negros de distribución de droga al por menor. De hecho, había sido objeto de distintas redadas en las que no se hallaron indicios suficientes para actuar contra los cabecillas ; se trata de dos hermanos marroquíes que llevaban desde 2010 traficando en el Martínez, pero que antes lo habían hecho en otro bar, al menos desde 2006, precisaron a este periódico fuentes de la investigación.

Se generó cierta alarma social en la ciudad y hubo que incrementar la vigilancia en el local. Fue entonces cuando comenzaron a recabarse más pruebas contra los mencionados hermanos, vecinos de Las Rozas.

Finalmente, fueron detenidos uno de ellos y otros cinco integrantes de la banda (cuatro magrebíes y un español); el hermano que faltaba estaba ya en prisión por tráfico de drogas, después de que se le interceptara el pasado julio en Algeciras con 5 kilos de hachís.

Los ahora arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de todos, excepto una mujer, hermana de los cabecillas. Además, cayó otro español que, durante el registro del bar Martínez, llevaba encima 88 gramos de hachís. Se han intrervenido 8,6 kilos de esa droga, 23.475 euros; 6.160 dirham; cuatro armas blancas y cinco pistolas de aire comprimido, y joyas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación