Pablo Casado: «España no se puede tejer con gobiernos de perdedores»

El PP advierte contra la política de pactos «de billar»: «Hay que meter la bola azul, porque a lo mejor dando la bola naranja se acaba metiendo la bola roja o negra»

Pablo Casado: «España no se puede tejer con gobiernos de perdedores» maya balanya

ITZIAR REYERO

El PP de Madrid ha arrancado este domingo la precampaña electoral del próximo 20 de diciembre con un llamamiento a la movilización de su parroquia política para evitar que «las coaliciones de perdedores» , que estarían formadas por PSOE, Podemos o Ciudadanos, «pacten en los despachos lo que las urnas niegan». Las alternativas de gobierno desde la oposición, han advertido, pueden «tirar por la borda» los cuatro años de gestión para la recuperación económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuya gestión han defendido «con orgullo y con humildad».

Aunque han apuntado a los socialistas como los principales impulsores del «cordón sanitario contra el PP», con el Ayuntamiento de Madrid como principal exponente, han advertido de que votar a Ciudadanos puede dar otras carambolas de gobierno. «Hay que meter la bola azul, porque a lo mejor dando la bola naranja se acaba metiendo la bola roja o negra», ha advertido el vicesecretario de Comunicación y portavoz de Génova, Pablo Casado. El partido de Albert Rivera, que en las pasadas municipales y autonómicas de mayo aseguró que no apoyaría gobiernos de listas no ganadoras, ahora se resiste a mantener esa promesa para diciembre.

En un acto en Alcorcón, ciudad del cinturón sur de Madrid, Casado, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes han hecho rendición de cuentas de la gestión popular, convencidos de que «frente a la demagogia y el oportunismo» el PP «es la única alternativa seria» de Gobierno. El objetivo prioritario, admiten, es saber «venderlo» a los ciudadanos.

Casado ha afirmado que el PP ha dado la vuelta a la destrucción de empleo y España acumula ahora varios meses positivos de datos de creación de puestos de trabajo. También ha defendido la política fiscal de Rajoy: «tuvimos que subir los impuestos al principio de legislatura, pero ya los hemos bajado».

El dirigente de Génova ha coincidido con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en resaltar el perfil más social de los gobiernos populares. « El PP hace políticas sociales de verdad, el único cuya gestión permite mantenerlas», han recalcado.

Por todo ello, Casado ha pedido a los votantes del partido que vayan «con la cabeza bien alta» y, frente a los graves casos de corrupción que han afectado a sus siglas, les ha asegurado que el PP es implacable: «Somos el partido de la regeneración y la honestidad».

Aguirre, como presidenta del PP regional, ha recordado a los suyos que sacaron «casi el doble» de votos y de alcaldías que sus competidores en mayo -«seguimos siendo el partido favorito de los madrileños»- y ha criticado que el apoyo del PSOE haya dejado un Ayuntamiento de Madrid gobernado a golpe de «ocurrencias, improvisaciones y sectarismo» del equipo de Manuela Carmena, de Ahora Madrid. «Se ha visto lo que han traído de nuevo: nada de nada».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la más laureada en el acto político de esta mañana, ha hecho defensa de sus cuatro meses de gobierno en los que, según dice, el PP ha demostrado que, «frente a la palabrería y demagogia de otros», está cumpliendo con su programa social y económico. Así, ha confrontado su gestión con la de Ahora Madrid en la capital. «Prometían transformar la sociedad y solo han traído atascos y suciedad», ha dicho, para deleite del auditorio, repleto de cargos públicos y orgánicos del PP madrileño.

Tras incidir en que «las políticas sociales no son patrimonio de la izquierda», Cifuentes se ha vuelto a comprometer con una política fiscal de impuestos bajos -Madrid, ha recordado, es la única comunidad en la que está exenta el impuesto de Patrimonio- y en la defensa de los «servicios públicos». Además, ha asegurado que la «actitud dialogante» de su Gobierno en esta primera etapa les «legitima» frente a la oposición de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que según ha dicho busca «semana tras semana imponer un cordón sanitario al PP» en la Asamblea regional.

«Tenemos sobrados motivos para estar orgullosos del PP y llevar la cabeza muy alta porque este partido es el que más está haciendo por madrid y por España», ha concluido Cifuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación