Metro cerrará el año con 90 millones de pérdidas y 685 de deuda
El consejero delegado de la empresa pública, Juan Bravo, ofreció las previsiones del cierre del ejercicio en la Asamblea regional
Metro de Madrid cerrará el ejercicio con un déficit adicional de 90 millones, 485 millones de pérdidas acumuladas desde el año 2008 , según las previsiones oficiales ofrecidas ayer por su consejero delegado, Juan Bravo . El máximo responsable de la empresa pública compareció ayer en la Asamblea regional a petición del portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes, Juan Rubio , en la que trasladó la dificultad por lograr el equilibrio presupuestario; la aportación del Gobierno regional en 2015 superó los 1.000 millones.
Bravo señaló que la deuda prevista al 31 de diciembre asciende a 685 millones . «Tenemos la obligación de trabajar para reconducir la situación económico-financiera de la compañía con el objetivo de equilibrar el presupuesto, sin que esto afecte de ningún modo al servicio prestado al usuario», señaló el exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Respecto a la evolución del patrimonio neto, la cifra asciende a un valor de 484 millones de euros.
Noticias relacionadas