asamblea de madrid

El PP aparta a su portavoz en la comisión de investigación sobre corrupción

La decisión de Jesús Gómez de levantarse ayer de la reunión la Mesa de esta comisión «no fue una estrategia premeditada», sino una «decisión personal y sin consultar»

El PP aparta a su portavoz en la comisión de investigación sobre corrupción abc

s.l.

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha acordado hoy relevar a Jesús Gómez como portavoz en la comisión de investigación sobre corrupción, han informado a Efe fuentes del grupo popular. Según las mismas fuentes, la decisión de Gómez de levantarse ayer de la reunión la Mesa de esta comisión «no fue una estrategia premeditada», sino una «decisión personal y sin consultar».

Gómez, cuyo sustituto como portavoz en el comisión sobre corrupción aún no ha sido nombrado, y el vicepresidente de la Mesa, el también diputado del PP Diego Sanjuanbenito, abandonaron la reunión al albergar «serias dudas sobre la legalidad» de los acuerdos alcanzados en ella.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la sesión plenaria de hoy, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que su grupo no quiere «entorpecer» el trabajo de la comisión de investigación sobre corrupción y ha avanzado que no impugnarán los acuerdos tomados ayer después de que sus parlamentarios abandonaran la reunión.

Según el portavoz popular, su grupo no se ha marchado de ninguna comisión y van a trabajar con todo su «esfuerzo». Ossorio ha explicado que están hablando con los grupos de la oposición, ya que su intención no es entorpecer el trabajo de la comisión, sino que éste «se haga de una forma correcta».

En este sentido, ha insistido en que lo que quieren que «se cumpla el reglamento» y «las normas» . «No vamos a impugnar ninguna de la decisiones que se tomaran, pero estamos hablando con los grupos para que si se quieren hacer modificaciones, se hagan reglamentariamente, y que el plan de trabajo hay que ponerlo por escrito», ha añadido. Tras conocer la sustitución de Gómez, la diputada socialista Encarnación Moya ha afirmado que, después del «espectáculo que montó» ayer el PP, no les extraña.

No obstante, ha instado al PP a explicar por qué no ha hecho lo mismo en el caso de Sanjuanbenito, ya que, a su modo de ver, su actuación fue «todavía más grave», puesto que ocupa un cargo institucional como vicepresidente de la mesa.

Según el portavoz de Podemos, José Manuel López, la pregunta que hay que hacerse «no es por qué cesan a Gómez, sino por qué le nombraron». En este sentido, López ha aseverado que Gómez «contrató al menos catorce veces con Waiter Music», unas de las empresas investigadas en la trama Púnica.

«Lo que le pasa a Cristina Cifuentes es que está rodeada de personas cuyo futuro político depende de los jueces», ha añadido el portavoz de Podemos, quien ha recordado que Sanjuanbenito abandonó también la reunión y le ha acusado de no saber «distinguir cómo institucionalmente se tiene que estar», ya que «las personas de la mesa no son juez y parte, son solo juez, y no pueden retirarse de la comisión».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha preferid o no entrar en «crisis internas de otros partidos» y se ha limitado a decir que cree que los populares «entienden que no es la manera de afrontar las cosas levantarte de una mesa a mitad de partido o, mejor dicho, antes de empezar prácticamente el partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación