Los forenses ratificarán ante la juez que el ADN hallado en Eva Blanco era de Ahmed
Los padres de Eva Blanco han declarado hoy en el juzgado de Torrejón
Los médicos forenses de la Universidad de Santiago de Compostela que determinaron en 2013 que el ADN hallado en el cuerpo y en la ropa interior de Eva Blanco , la menor de Algete agredida sexualmente y cosida a cuchilladas el 20 de abril de 1997 correspondía a un norteafricano, serán citados ante la juez que instruye en caso para que ratifiquen su informe.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid ha tomado en la mañana de hoy declaración en calidad de testigos a sus padres. Próximamente harán lo propio los peritos de la Guardia Civil y del Instituto de Toxicología para que validen los informes que emitieron en su día.
Al final, los análisis de los restos biológicos de la universidad gallega condujeron hasta Ahmed Chelh Gerj español, de origen marroquí, de 52 años, residente en Francia Está casado, tiene cinco hijos y residió en Alget e entre 1995 y 1999.
Además, la magistrada llamará a declarar en el marco de la instrucción en próximas fechas a peritos de la Guardia Civil y del Instituto de Toxicología para que se convaliden en los informes que emitieron en su día.
Noticias relacionadas
- El ADN lleva, 18 años después, hasta el violador y asesino de Eva Blanco
- Los padres de Eva Blanco, a ABC: «La estuvimos buscando hasta en los cubos de basura»
- Caso Eva Blanco: cronología de un crimen a punto de prescribir
- La reveladora frialdad de Ahmed, el presunto asesino de Eva Blanco
- Adiós a 18 años de miedo y psicosis