«Vas a tener que ir a visitar a tu hijo al cementerio»
La suicida que intentó matar a su pequeño de 5 años drogándolo ya amenazó a su ex con asesinarlo en agosto
Raquel R. N., la vecina de Colmenarejo de 45 años que el pasado 9 de octubre intentó suicidarse y matar a su hijo menor drogándolo , ya había amenazado a su expareja con que algo así ocurriría. Según consta en una denuncia interpuesta por el hombre en los juzgados de El Escorial, la presunta homicida habría advertido al que fuera su marido: «Vas a tener que ir al cementerio para visitar a tu hijo».
Como ayer adelantó ABC, a las nueve de la mañana del viernes pasado, el padre del crío, de 5 años, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar. Su exmujer y el pequeño habían desaparecido. El hombre se temía lo peor , puesto que Raquel, que no llevaba bien el proceso de divorcio, presuntamente ya le había advertido en agosto de que sería capaz de hacer una barbaridad.
Los agentes supieron la misma mañana del viernes, a través del hermano de la mujer, que ella había dejado una carta de suicidio antes de huir con el menor. Por eso, rápidamente, se pusieron en marcha varias patrullas de la zona , que peinaron el Puerto de Cotos y la Sierra en general.
Cuatro horas después, a la una de la tarde, los guardias encontraron el coche de Raquel, donde estaba ella con su hijo. Habían parado en una cuneta del camino del Palero, en el término municipal de Rascafría. A la mujer le hicieron el test de alcohol y drogas y dio positivo en el consumo de metanfetaminas, según los primeros datos de la investigación.
Con una contusión
El crío estaba semiinconsciente y presentaba una contusión superficial. Fue trasladado, con pronóstico moderado , en un helicóptero del Summa-112, rápidamente, hasta el Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado tres días.
Según el padre del pequeño, tanto su mujer como el niño habían ingerido antidepresivos, los mismos con los que ella se medicaba desde hacía tiempo. Raquel, al cierre de esta edición, permanecía hospitalizada y a la espera de una evaluación psiquiátrica . El juzgado número 1 de El Escorial instruye el asunto, por el que en principio se le imputa de un delito de homicidio en grado de tentativa, merced de cambios en la investigación.
El chiquillo ya está dado de alta y se encuentra bajo la custodia de su padre, indicaron a este periódico fuentes de la investigación. Lo que no ha trascendido es el número de pastillas que su madre le obligó a ingerir, aunque cuando los guardias civiles los encontraron en el paraje, el niño estaba semiinconsciente .
Posible móvil: el divorcio
Si la actuación policial no hubiese sido tan rápida, quizá se estuviera lamentando una desgracia sin solución, precisaron nuestros informantes.
A falta de que se le tome declaración a la sospechosa, la primera línea de investigación apunta al divorcio de la pareja como detonante del suceso. Tanto en lo que respecta al intento de suicidio de la mujer como al de matar a su hijo ; esto último, como revancha contra su marido y para evitar que se quedara con la custodia.
La instrucción judicial continúa pero, según fuentes de ese entorno, lo más probable es que el juez, a instancias de la Fiscalía , ordene el ingreso en prisión preventiva de la imputada, hasta que se celebre el juicio.