La Cubierta de Leganés reabre en Año Nuevo con una polémica macrofiesta

La organización publicita ya el evento, pese a que la Alcaldía no ha sido informada

La Cubierta de Leganés reabre en Año Nuevo con una polémica macrofiesta Ángel de Antonio

tatiana G. Rivas/ M. J. álvarez

La plaza de toros de la Cubierta de Leganés reabrirá sus puertas con una macrofiesta el día de Año Nuevo, pero de la que el Ayuntamiento no tiene constancia. De hecho, los organizadores, Dreambeach y Reverse , ya han elaborado los carteles, que están difundiendo a través de las redes sociales, «para recibir el día 1 de enero de 2016 a ritmo de música electrónica».

Y anuncian, además, que la venta anticipada de entradas se producirá en breve, en cuanto den a conocer «el primer avance de los artistas que participarán en el extraordinario evento, entre los que se encontrarán los «dj» más importantes del mundo». En su publicidad, indican que las dos marcas citadas «han unido sus fuerzas para la reapertura de La Cubierta a la música electrónica, siete años después de su último concierto». Lo curioso es que los encargados de la fiesta negaban ayer a ABC que exista tal cartel, que vayan a sacar los tiques a la venta y, menos aún, que ya lo estén publicitando.

La polémica que viene rodeando al coso se repite una vez más, ya que el Gobierno local (ahora en manos del PSOE) aseguró que nadie se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles su intención de realizar una fiesta. El recinto, de titularidad municipal, está gestionado por la concesionaria Asuntos Taurinos y Espectáculos (ATE), que tampoco ha informado al Consistorio. «Si llega a celebrarse, exigiremos a la instalación que cumpla con la normativa existente . No vamos a permitir de ningún modo que se haga una actividad al margen de la ley, ni en la plaza ni en ninguna otra instalación de la ciudad», recalcaron fuentes municipales. En cuanto al aforo, hicieron hincapié en que «se controlará de forma exhaustiva, para asegurar que no se sobrepase».

La Cubierta fue clausurada por sus graves deficiencias en diciembre de 2012 , cuando estaba previsto que acogiera otra fiesta de Nochevieja. Entre las más graves de las 70 anomalías detectadas se encontraban el incumplimiento del plan de autoprotección y las irregularidades higiénico-sanitarias.

Más en Vistalegre y Fabrik

El responsable de la concesionaria ya se había puesto en contacto con algunos «dj» de la «Spacefest », la fiesta de Miguel Ángel Flores, que pretendía celebrar sin que este empresario figurara. Él organizó Halloween en el Madrid Arena , que acabó con la muerte de cinco jóvenes. El aforo que fijó el encargado de la ATE entonces fue de 10.500 personas, mientras que el Gobierno municipal situó su capacidad máxima en una horquilla de entre las 8.000 y 10.000 . Además de La Cubierta, la plaza de Toros de Vistalegre y la discoteca Fabrik están preparando otras macrofiestas para Año Nuevo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación