Carmena destituye esta semana al gerente del Club de Campo
En el orden del día de la Junta del pasado jueves, para aprobar una serie de 12 medidas del nuevo equipo, por sorpresa, incorporaron el cese de Alfonso Segovia
Crónica de una muerte anunciada. Así define el propio gerente del Club de Campo Villa de Madrid , lo que está pasando y lo que está a punto de pasar en los despachos de uno de los complejos deportivos mas importantes de Madrid . La alcaldesa, Manuela Carmena , le ha destituido de manera fulminante.
Noticias relacionadas
Alfonso Segovia lo explica así: «Por supuesto están en su derecho y era lógico y de esperar que empiecen a mover ficha y a introducir sus propuestas. El Ayuntamiento es socio mayoritario en un 51% del Club de Campo y los otros dos socios importantes que son Patrimonio y Real Sociedad Hípica, están en minoría. Al grupo de abonados, compuesto en su mayoría por gente tranquila, deportista y familiar, primero no tienen voto ni voz y no les veo dando el paso de manifestarse en Cibeles contra ninguna medida, aunque sí que hay algunas asociaciones de abonados que van a pelear por sus derechos».
La semana que viene
Lo que sí que querría dejar claro Segovia es que no está destituido todavía, pues legalmente se tiene que anunciar, tras la reunión del próximo consejo para la aprobación de presupuestos, que se celebrará la semana que viene: «…Y será entonces cuando se haga oficial el anuncio de mi cese y el nombramiento del próximo gerente».
De momento no hay mucho que contar –dice Segovia-, «tampoco sé seguro quien puede ser mi sustituto», añade. Aunque hay rumores, de que el próximo gerente es técnico y viene del Consejo Nacional de Deportes .
Aunque estuviera cantado, han sido las formas las que brillaron por su ausencia . En el orden del día de la Junta reunida el pasado jueves, para aprobar una serie de 12 medidas del nuevo equipo, cuentan que por sorpresa, incorporaron en el punto 1, el cese de Alfonso Segovia, a lo cual él se negó aduciendo que no eran formas legales y que si le cesaban de esa manera, los siguientes puntos los tendrían que presentar ellos pues abandonaría inmediatamente la reunión. Recapacitaron, lo aceptaron y la junta se celebró con normalidad. Para después mantener una reunión con la concejal de Cultura y Deporte, Celia Mayer, que le aseguró que se iban a respetar los pasos a seguir y que las cosas se harían bien.
« La situación estos meses ha sido muy incómoda , pues están tratando de llevar a cabo una serie de medidas, algunas de las cuales afectan al espíritu deportivo del Club y procuramos manifestar nuestra desaprobación, razonando los motivos», añade Segovia.
Colegios y parejas de hecho
Lo que se van a aprobar contra viento y marea son dos de las propuestas del equipo de Podemos , que defiende sobre todo José Antonio Haro Lozano, consejero del CCVM por el Ayuntamiento y que ya están estudiadas.
La primera sería la entrada entre semana de colegios en las instalaciones, para practicar en principio en las áreas menos saturadas como el pádel, por ejemplo, un programa financiado por el Club, en el que se incluye el transporte de los niños (con el dinero de los abonados, por supuesto).
La segunda medida que se va a poner en marcha es la admisión preferente, como abonados, de las parejas de hecho de los propios abonados. Hasta ahora, se admitían a los cónyuges, tanto religiosos como civiles, previo pago de la cuota de ingreso y de abonado. Ahora, Haro Lozano aduce que estamos en el siglo XXI y hay otras formas de convivencia que no son las del matrimonio .
Estas dos medidas serán aprobadas casi con seguridad, pues los otros dos socios (Patrimonio y Real Sociedad) no van poner mucho empeño en darles la réplica, ni en hacer presión contra ellas, pues de todas las amenazas que se han filtrado, estas dos les parecen el mal menor. Pero sí es verdad que hay asociaciones de abonados muy, pero que muy enfadados.
«En estos años, bajo mi gestión -continúa Segovia- hemos abierto el club, hemos suprimido las tarjetas VIP , hemos mejorado muchas instalaciones y con respecto al trato que hemos tenido con el nuevo equipo creo que hemos sido transparentes y colaboradores. Creo honestamente que ese es el modo en el que hay que actuar. He puesto mucho cariño en el Club y sólo espero que los que vengan detrás no se carguen esta gran institución».