El Ayuntamiento investiga el pago a una empresa de seguridad de Madrid Destino
La anterior Corporación del PP aprobó una partida de casi 700.000 euros que el gobierno de Ahora Madrid tacha de sobrecoste irregular
El gobierno de Manuela Carmena abrirá una investigación para analizar el sobrecoste de casi 700.000 euros que la antigua Corporación abonó a la empresa Alerta y Seguridad S. A. desde el 15 de julio de 2013 hasta 15 de julio de 2015. Esta entidad fue la adjudicataria de la seguridad en las instalaciones municipales adscritas a Madrid Destino , así como en eventos puntuales por un valor total de 3.514.454 euros. A parte se registran 668.172,78 euros que no están contemplados en el marco legal de contratación de los servicios de seguridad. «Ese gasto no estaba previsto, ya se contemplaba en el contrato», afirman fuentes del Ayuntamiento.
El consejo de administración de Madrid Destino, empresa de titularidad municipal, presidido por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer , aprobó ayer el pago de esta cantidad, pero reconociendo su aparente irregularidad y anunciando la apertura de la investigación. El objetivo, detallaron en un comunicado, «es analizar la justificación real de los servicios contratados, así como exigir las responsabilidades que se puedan derivar de los mismos». El nuevo Gobierno ha sustituido al director de Seguridad, entre otras áreas.
Noticias relacionadas