Dancausa recuerda que la investigación sobre el caso de María Piedad «no se ha detenido»
A punto de cumplirse cinco años de la desaparición de la mujer, la delegada del Gobierno en Madrid mantuvo una reunión con sus familiares y el alcalde de Boadilla del Monte
La delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se reunió ayer con el alcalde de Boadilla del Monte, José Antonio González Terol, y la familia de María Piedad, desaparecida en diciembre de 2010, para mandarles un mensaje de aliento y recordar que «la investigación sigue abierta» , a menos de dos meses para el quinto aniversario del suceso.
El próximo 11 de diciembre se cumplirán cinco años de la desaparición de María Piedad en el municipio, y, aunque el caso parece estancado, el trabajo de la Guardia Civil «no se ha tenido», según aseguró la delegada del Gobierno. «Aunque actualmente no hay novedades, si algo nos ha demostrado la investigación del asesinato de Eva Blanco es que la Guardia Civil nunca se da por vencida », declaró Dancausa; y añadió: «Aunque la juez que instruye el caso archivó provisionalmente en 2013 la causa penal por falta de indicios, la investigación policial no se ha detenido ».
Los trabajos arrancaron el 12 de diciembre de 2010, después de que la mujer no llegara a casa tras una cena de empresa a la que asistió su expareja, que se ahorcó en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial. Las pesquisas se centraron desde un primer momento en que fuera víctima de un caso de violencia de género .
Noticias relacionadas