Carmena controlará la venta de entradas en el Madrid Arena
La decisión se tomó ayer tras la visita técnica de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el jefe de Prevención del cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Vega
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer, mediante una nota de prensa, que trabaja para controlar la venta de entradas de las empresas privadas que utilicen sus instalaciones para el desarrollo de eventos. El objetivo, extremar la seguridad y evitar casos de sobreaforo como el que desembocó en tragedia en el Madrid Arena . El control de venta de entradas es un punto débil pese a que en cualquier momento el Consistorio puede solicitar el número de localidades vendidas. Ahora podrían solicitar la referencia de las mismas o colocar controles en las puertas. El gobierno de Carmena estudia la fórmula más eficaz para ponerla en marcha.
Noticias relacionadas
La decisión se tomó tras la visita técnica al Madrid Arena. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer , recorrió ayer esta instalación junto al jefe de Prevención del cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Vega , para seguir de cerca el desarrollo del conjunto de medidas extraordinarias en materia de seguridad como parte del futuro plan de Explotación y Uso de Infraestructuras. Estos planes se implementarán sobre este y otros edificios de gestión municipal adscritos a la empresa pública Madrid Destino.
Obras en el pabellón
El Ayuntamiento, además, estudia realizar obras dentro del Madrid Arena para mejorar sus niveles de protección porque, tal y como está, no garantiza la seguridad. Esta actuación no es una prioridad, pero se está analizando.