Bauhaus inaugura su primer centro en Madrid y crea 300 empleos

El centro comercial, situado junto al Plenilunio, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros

Bauhaus inaugura su primer centro en Madrid y crea 300 empleos bauhaus

s.l.

Bauhaus inaugura junto al centro comercial Plenilunio su primer establecimiento en Madrid, que supone la creación de 300 empleos , entre directos e indirectos, ha informado la empresa en un comunicado. Situado en el número 12 de la calle Campezo, el centro ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Bauhaus tiene ya nueve establecimientos en España.

La nueva tienda, de 16.000 metros cuadrados de superficie comercial, ofrecerá más de 120.000 productos para la casa, el taller y el jardín distribuidos en quince secciones especializadas. Tras la apertura al público el pasado viernes, Bauhaus ha recibido más de 22.000 visitantes durante el primer fin de semana.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, ha presidido este lunes la inauguración oficial junto al director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge. Hidalgo ha dado las gracias a la compañía «por invertir en Madrid ya que sin duda alguna ayudará al fomento de empleo en la capital».

Por su parte, Bart Ginneberge ha remarcado que para Bauhaus «Madrid supone un reto muy importante, no solo por ser el primer centro en la Comunidad sino también por la responsabilidad que implica estar presentes en la capital de España».

La consejera, además, ha puesto de manifiesto «el atractivo de la región para los inversores nacionales y extranjeros». En esta línea, el Banco Mundial publicó la pasada semana el informe «Doing Business en España 2015», según el cual la Comunidad de Madrid es, junto a La Rioja, la región española en la que resulta más fácil emprender un negocio.

61% más de inversión extranjera

Los últimos datos publicados indican que la Comunidad de Madrid atrajo 4.229 millones de euros de inversión extranjera durante el segundo trimestre de 2015, un 61 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Para Engracia Hidalgo, «estos resultados son fruto de unas políticas económicas que hacen de Madrid una región atractiva para los inversores. Unas políticas basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, así como a la menor presión fiscal que existe en Madrid».

El peso del sector comercial es muy significativo en la región. Así, según datos del Directorio Central de Empresas, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 68.500 establecimientos de comercio minoristas y 38.000 mayoristas, siendo uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, con un peso del 13,2 por ciento en el PIB regional, del que el 7,4 por ciento corresponde al comercio minorista.

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